Materias o sectores: Legalidad y justicia

Subsector: N/A

Ámbito de aplicación: Federal

Autoridades que la emiten: Cámara de Diputados

Autoridad que aplica: Desarrollo Integral para la Familia (DIF)

Sujeto regulado: N/A

Tipo de ordenamiento juridico: Ley

Regulaciones relacionadas: N/A

Índice de la regulación:
N/A

Objeto de la regulación:
Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Normatividad aplicable: N/A

AIR: N/A

  • 04/12/2014
    Aprobación

  • 20/06/2018
    Publicación

  • 21/06/2018
    Vigencia

Trámites relacionados a la regulación


Escuela para Padres

Este programa brinda apoyos y recursos para el desarrollo de habilidades y competencias parentales que prevengan al maltrato infantil así como también a que promuevan la crianza positiva. El plan curricular está compuesto por 12 unidades temáticas. Cada clase tiene una duración de 60 a 90 minutos y se asiste con una frecuencia semanal.

Visitar

Inscripción KOKONE

"KOKONE es un Centro Modelo que atiende a niñas, niños y adolescentes que están en riesgo de situación de calle y diversas problemáticas asociadas a riesgos psicosociales de San Juan de Ocotán y Zona Base Aérea-El Bajío de Zapopan".

Visitar

Inscripción CALUC

"El Centro Artístico, Lúdico y Cultural es un espacio de socialización, recreación, capacitación, atención psicológica y de vinculación laboral del DIF Zapopan, que atiende una población de adolescentes y jóvenes de los 14 a 25 años de edad. El objetivo principal de CALUC es fomentar el respeto y protección de los derechos de adolescentes y jóvenes, a través de talleres, actividades, eventos y paseos que contribuyan a desarrollar habilidades artísticas, culturales y sociales, fomentando la cultura de la paz."

Visitar

Familia de Amor (Familia de Acogida)

Cuando los solicitantes desean acoger de manera temporal a una niña, niño o adolescentes en lo que es asignado a su familia de origen o adoptiva

Visitar

Evaluación y diagnóstico de Autismo

El proceso consta de 3 momentos, el primero es la entrevista inicial con padres o tutores, o con la persona interesada en el caso de adultos. Segundo, sesiones de observación e interacción directa con la persona a evaluar. Tercero, entrega y revisión del reporte de resultados. (la cantidad de sesiones puede variar de acuerdo a las necesidades de cada caso).

Visitar

Terapia de Autismo

El proceso Terapéutico comienza cuando se alcanza el primer lugar de la lista de espera, se hace una evaluación inicial y se establece la agenda de terapias de la o el beneficiario

Visitar

Familia de Amor (Adopciones)

Cuando las personas interesadas en adoptar niñas, niños y adolescentes que se encuentren bajo la tutela de la Delegación de Zapopan

Visitar

Terapia de Lenguaje

Aplicación de ejercicios lingüísticos para el mejoramiento de problemas de articulación de letras o palabras

Visitar

Regulación en PDF

Puedes ver en tu navegador o descargar la ficha de esta regulación aquí

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria

Direccion: Edificio «CISZ». Centro Integral de Servicios Zapopan. Primer Piso. Av. Prolongación Laureles No. 300 esq. Boulevard Panamericano. Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco. México. CP. 45150
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.2480
Correo electronico: retys@zapopan.gob.mx
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
Pégale a la corrupción

Modificaciones de la regulación

El Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con 0 modificaciones disponibles para su consulta.

image
20 de junio del 2018

Publicación de la regulación.

Conoce más acerca del

RETyS Zapopan

Una herramienta de mejora regulatoria hecha a la medida para facilitar y optimizar la búsqueda de trámites, una herramienta hecha para las y los ciudadanos de Zapopan

¿Qué es Mejora Regulatoria?

Hecha con las mejores y más novedosas tecnologías.

Facilitamos la búsqueda de trámites integrando interfaces amigables para todos y todas.

Sabemos que tu tiempo es importante, te ayudamos a encontrar lo que necesitas de manera rápida.

Protesta Ciudadana

¿No cumplimos con la información mostrada en el RETyS?

Zapopan tiene la obligación de presentarte información clara y precisa. En caso de que no sea así, utiliza el mecanismo de protesta ciudadana, y daremos seguimiento a tu inconformidad.

Arrastra aquí tus archivos o haz clic para seleccionarlos.
vertical-wave

Llena el formulario con los datos requeridos y envíalo para que nuestro equipo le dé el seguimiento correspondiente. Nosotros te daremos respuesta a través de los datos de contacto que nos proporciones.