Constitución o renovación de asociaciones vecinales
Datos generales
23/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando un conjunto de personas solicitan la renovación de la mesa directiva de una asociación vecinal vencida.
Trámite realizado para tener una organización vecinal vigente en una colonia o delimitación territorial, con el carácter de organismos auxiliares del Municipio en una relación de corresponsabilidad social.
Servicios económicos, sociales y de salud
- Que proceda la petición del ciudadano, esto es, que la mesa directiva se encuentre vencida o esté por vencer. - Que exista disponibilidad en la agenda de renovaciones. - Que exista mínimo una planilla que pueda representar a los vecinos.
Documento a través del cual se solicita la renovación de una Asociación Vecinal vencida.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Acreditación
20 Días hábiles
20 Días hábiles
La Dirección emitirá la convocatoria respectiva para celebrar de la elección con veinte días hábiles de anticipación, publicándola en el portal de internet del Municipio de Zapopan dentro de los dos días hábiles siguientes a su emisión.
No aplica
No aplica
No existe un plazo de prevención determinado en la normatividad vigente.
Formas de presentarlo
- Presentación de la solicitud por escrito
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Escrito donde se solicita la renovación de la mesa directiva de la Asociación Vecinal
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Identificación oficial con fotografía
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de comprobante de domicilio con máximo dos meses de antigüedad.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac - Descripción:
Piso 1, Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ) - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
4834 - Correo electrónico:
jonathan.carvajal@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco. , Artículo: 180, Fracción: I
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco. , Artículo: 180, Fracción: II
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco. , Artículo: 186
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco. , Artículo: 180, Fracción: I
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco. , Artículo: 180, Fracción: II
- Reglamento de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Municipio de Zapopan, Jalisco. , Artículo: 186