Encabezado

Constitución o renovación de asociaciones vecinales

Datos generales

23/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Interesado

Cuando un conjunto de personas solicitan la renovación de la mesa directiva de una asociación vecinal vencida.

Trámite realizado para tener una organización vecinal vigente en una colonia o delimitación territorial, con el carácter de organismos auxiliares del Municipio en una relación de corresponsabilidad social.

Servicios económicos, sociales y de salud

- Que proceda la petición del ciudadano, esto es, que la mesa directiva se encuentre vencida o esté por vencer. - Que exista disponibilidad en la agenda de renovaciones. - Que exista mínimo una planilla que pueda representar a los vecinos.

Documento a través del cual se solicita la renovación de una Asociación Vecinal vencida.

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Acreditación

20 Días hábiles

20 Días hábiles

La Dirección emitirá la convocatoria respectiva para celebrar de la elección con veinte días hábiles de anticipación, publicándola en el portal de internet del Municipio de Zapopan dentro de los dos días hábiles siguientes a su emisión.

No aplica

No aplica

No existe un plazo de prevención determinado en la normatividad vigente.

Formas de presentarlo
  • Presentación de la solicitud por escrito
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Escrito donde se solicita la renovación de la mesa directiva de la Asociación Vecinal
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Identificación oficial con fotografía
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de comprobante de domicilio con máximo dos meses de antigüedad.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac
  • Descripción:
    Piso 1, Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ)
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4834
  • Correo electrónico:
    jonathan.carvajal@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos