Encabezado

Permiso nuevo

Datos generales

20/09/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando el comerciantes quiere comercializar y estar caminado por toda la colonia ofreciendo su producto

Este tipo de permisos es para que el comerciantes este trabajando en toda la colonia en la que se autorizo su permiso y tiene que esta en constate movimiento

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Cumplir y acudir con todos los requisitos solicitados para agilizar el tramite

Autorización de un permiso emitida por la autoridad municipal para que el ciudadano pueda comercializar algún producto de manera ambulante

Costos

Monto Calculado

Bimestral

Recaudadora

Posterior a la resolucion

El costo es metro cuadrado por días autorizados en el permiso

Plazos

Permiso

2 Meses

30 Días hábiles

El plazo máximo es de hasta 30 días toda vez que la autoridad requiere realizar una verificación en el lugar de la ubicación donde se pretende instalar

Negativa

5 Días hábiles

En caso de no presentar algún documento requerido tendrá un plazo de 5 días hábiles para que presente el documento faltante

Formas de presentarlo
  • Informar al ciudadano los requisitos para solicitar un permiso en propiedad pública o privada
  • Comprar solicitud de permiso en la recaudadora # 5
  • Entregar en recepción la solicitud debidamente llenada por ambos lados y los requisitos correspondientes
  • Revisar que la documentación este completa y correcta
  • Realizar una inspección donde se pretende instalar el ciudadano (puedo tardar hasta 10 dias)
  • Acudir a la jefatura de permisos después de los 10 dias para ver resolución de su permiso
  • Autorizar expediente (esto en caso de ser viable el permiso)
  • Pasar el expediente ya autorizado a las ventanillas para captura su permiso
  • Entregaremos al comerciante 2 hojas de recibos para realizar el pago del permiso
  • Realizar el pago en las cajas de recaudación
  • Regresar al área de permisos con el recibo de pago original para la entrega del permiso
Requisitos
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Comprobante de Luz, SIAPA, Teléfono o predial
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Presentar INE del dueño del predio (esto en caso de trabajar en propiedad privada)
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento expedido por la Dirección de Padrón y Licencias (este documento se pide en caso de una extensión de giro)
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de manera procedente para que el ciudadano esté en condiciones de utilizar gas (L.P.), domicilio: Av. Dr. Luis Farah #460, colonia Conjunto Laureles, Zapopan, Jalisco.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Autorización expedida por el Municipio para realizar por un tiempo determinado actividades de comercio en vía pública y privada
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Presentar INE, Pasaporte, Licencia de conducir
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Constancia de manejo de alimentos COPRISJAL (en caso de venta de alimentos), La platica la puede tomar en el siguiente enlace y sigue las instrucciones: https://coprisjal.jalisco.gob.mx/regulacion/platicas-cursos-y-talleres
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Fray Francisco San Lorenzo 100 San Francisco
  • Descripción:
    Ubicados frente a la Recaudadora #5 de Municipio de Zapopan
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    2734
  • Correo electrónico:
    josedejesus.mariscal@zapopan.gob.mx
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    2730
  • Correo electrónico:
    jaime.cerda@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: