Compensación o Devolución
Datos generales
18/10/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando el contribuyente hace un pago en demasía al municipio y solicita la devolución y/o compensación del saldo a favor
Presentar escrito libre mencionando lo sucedido, firmado por el titular de la cuenta, incluyendo numero (s) telefónico (s) y/o correo electrónico para contacto. Agregar copia de INE, recibo de pago original, estado de cuenta donde se refleje el pago en demasía o erróneo.
Solicitud de información y asesoramiento
Positivo o negativo
Resolución por escrito dirigido al contribuyente
Costos
Gratuito
0
No aplica
Posterior a la resolucion
No aplica
Plazos
Resolutivo
No aplica
3 Meses
plazo de 1 a 3 meses para resolución.
Negativa
5 Días hábiles
Se le previene al contribuyente, para que en el término de 5 días hábiles, a partir de que surta efectos la notificación del requerimiento, subsane las omisiones. Apercibido que de no cumplir en el término concedido, esta autoridad administrativa desechará de plano su solicitud.
Formas de presentarlo
- Presentar oficio en oficialía de partes de Tesorería
Para dar seguimiento a la solicitud presentada, se le brinda la atención en ventanilla 41 del CISZ
- Para dar seguimiento a la solicitud presentada vía telefónicaExtensión:
2211, 2052
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
INE por ambos lados
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Recibo(s) de los pagos relacionados a la solicitud
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Estado de cuenta donde se refleja el pago duplicado, erróneo o en demasía
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de no ser el titular de la cuenta, presentar carta poder firmada por el titular, quien recibe el poder y dos testigos, junto con las copias de INE de las 4 personas
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Solicitud a mano o en computadora, el original es para tramite interno y la copia para el contribuyente, anotar numero telefónico y/o correo electrónico
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Av. Prolongación Laureles 300 Tepeyac - Descripción:
Frente al edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública y cercano al Estadio Panamericano de beisbol. El edificio CISC está en el espacio físico, que es conocido como "La curva". - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
2211, 2052 - Correo electrónico:
manuel.sevilla@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Área Jurídico Administrativa
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 25
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 25
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: