Encabezado

Compensación o Devolución

Datos generales

18/10/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando el contribuyente hace un pago en demasía al municipio y solicita la devolución y/o compensación del saldo a favor

Presentar escrito libre mencionando lo sucedido, firmado por el titular de la cuenta, incluyendo numero (s) telefónico (s) y/o correo electrónico para contacto. Agregar copia de INE, recibo de pago original, estado de cuenta donde se refleje el pago en demasía o erróneo.

Solicitud de información y asesoramiento

Positivo o negativo

Resolución por escrito dirigido al contribuyente

Costos

Gratuito

0

No aplica

Posterior a la resolucion

No aplica

Plazos

Resolutivo

No aplica

3 Meses

plazo de 1 a 3 meses para resolución.

Negativa

5 Días hábiles

Se le previene al contribuyente, para que en el término de 5 días hábiles, a partir de que surta efectos la notificación del requerimiento, subsane las omisiones. Apercibido que de no cumplir en el término concedido, esta autoridad administrativa desechará de plano su solicitud.

Formas de presentarlo
  • Presentar oficio en oficialía de partes de Tesorería Para dar seguimiento a la solicitud presentada, se le brinda la atención en ventanilla 41 del CISZ
  • Para dar seguimiento a la solicitud presentada vía telefónica
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2211, 2052
Requisitos
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    INE por ambos lados
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Recibo(s) de los pagos relacionados a la solicitud
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Estado de cuenta donde se refleja el pago duplicado, erróneo o en demasía
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    En caso de no ser el titular de la cuenta, presentar carta poder firmada por el titular, quien recibe el poder y dos testigos, junto con las copias de INE de las 4 personas
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Solicitud a mano o en computadora, el original es para tramite interno y la copia para el contribuyente, anotar numero telefónico y/o correo electrónico
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Av. Prolongación Laureles 300 Tepeyac
  • Descripción:
    Frente al edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública y cercano al Estadio Panamericano de beisbol. El edificio CISC está en el espacio físico, que es conocido como "La curva".
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    2211, 2052
  • Correo electrónico:
    manuel.sevilla@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Área Jurídico Administrativa
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: