Evaluación de Riesgos por parte de Protección Civil

Solicitud dirigida al titular de la Coordinación, indicando domicilio exacto, un correo electrónico, número de contacto y firma con la descripción cronológica, clara y sucinta de los hechos y razones que apoyen la solicitud.

Homoclave: ZAP-CMPCB-004

Dirección encargada: Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos

Última actualización: 20/01/2025

 ¿Quién puede solicitar el trámite?
  • Representante legal
  • Interesado
 ¿En qué casos se debe presentar el trámite?
  • Cuando se requiera elaborar una evaluación de riesgo derivado por fenómenos naturales o antropogénicos.
 Clasificación
  • Servicio
 Tipo de trámite o servicio
  • Solicitud de información y asesoramiento
 ¿A quién está dirigido el trámite?
  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
 Criterios de resolución
  • 1.- Cumplir con los requisitos señalados para su solicitud. 2.- La información que contenga la solicitud sea consistente para poder otorgar la opinión técnica de riesgo. 3.-En caso de no ser consistente la información se notificará las inconsistencias. 4.-El tiempo de respuesta del trámite de la opinión técnica de riesgo dependerá de la complejidad de cada caso y el número de requerimientos similares ingresados con anterioridad.
 Información adicional
  • Evaluación y análisis de posibles riesgos por fenómenos perturbadores naturales con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno.
 Documento o servicio de salida
  • Solicitud dirigida al titular de la Coordinación, indicando domicilio exacto, un correo electrónico, número de contacto y firma con la descripción cronológica, clara y sucinta de los hechos y razones que apoyen la solicitud.
 ¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
  • No aplica
 Información inspección
 Información acreditación
 Información verificación
 Información otro
  Fundamentos de trámite o servicio requiere conservar información  
 Monto del trámite
  • Gratuito
  Fundamentos del costo  
 Vigencia de la resolución
  • No aplica
 Tipo de resolución que se emite
  • Asesoría
 Aplica ficta
  • No aplica
 Plazo máximo para la resolución
  • No aplica
 Observaciones del plazo máximo
  • Cuando no sea atendida la visita por el interesado
 Plazo de prevención
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención
  • Cuando no sea atendida la visita por el interesado
 Plazo de prevención interesado
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención interesado
  Fundamentos del plazo de prevención  
  Fundamentos del plazo de prevención interesado  
  Fundamentos del plazo de máximo  
  Fundamentos del plazo de vigencia  
 Pasos presencial
  1. Presentar solicitud en el área de Oficialía de Partes
    Télefono:
    3338182200
    Extensión:
    3786
 Pasos por teléfono
  1. Dar seguimiento vía telefónica.
    Télefono:
    3338182200
    Extensión:
    3786
 Listado de requisitos
  1. Carta solicitud
    • Descripción del documento:
      Solicitud dirigida al titular de la Coordinación, indicando domicilio exacto, un correo electrónico, número de contacto y firma con la descripción cronológica, clara y sucinta de los hechos y razones que apoyen la solicitud.
    • Presentación:
      Original y Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  Fundamentos de los requisitos  
 Oficinas
 Autoridad responsable de atender el trámite
1.- José Ernesto Salgado Quezada

Ficha en PDF

Puedes ver en tu navegador o descargar la ficha de este trámite aquí

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
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Protesta Ciudadana

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