Encabezado

Dictamen Técnico

Datos generales

19/09/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando sea necesario una autorización por parte de Protección Civil y Bomberos Zapopan para las medidas de seguridad ante otra dependencia del H. Ayuntamiento.

Es el documento que emite la Coordinación Municipal, relativo a opiniones técnicas, anuencias, así como cualquier otro derivado de someter a evaluación los instrumentos de regulación de riesgo como lo son el Programa Interno de Gestión Integral de Riesgos. Presentar copia simple de la licencia municipal o ficha de trámite ante la Dirección de Padrón y Licencias de Zapopan con el objetivo de verificar domicilio correcto.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Haber dado cumplimiento a los requisitos físicos y documentales señalados en la guía técnica aplicable del Reglamento de Gestión Integral de Riesgos.

Oficio conformado por los fundamentos legales que sustenten el mismo, donde se menciona el cumplimiento de las Medidas de Seguridad en materia de Protección Civil dirigido al Representante Legal/Persona Física/Persona Moral del giro comercial correspondiente con los datos de identificación; Razón Social, Nombre Comercial, Domicilio, Colonia, Números de seguimientos ingresados a esta Coordinación Municipal y Folio de los Reportes de Inspección correspondientes, con la vigencia de un año a partir de su fecha de elaboración amparando única y exclusivamente a los giros mencionados en la Licencia Municipal presentada por el interesado; además, se deberá de informar lo dispuesto por los términos legales correspondientes.

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica.

Plazos

Autorización

1 Años

30 Días hábiles

Cuando derivado de la revisión de la información y documentales proporcionadas se desprendan observaciones y/o requerimientos mínimos, estos deberán ser subsanados, dentro de un periodo no mayor a 10 días naturales.

Negativa

10 Días hábiles

Cuando derivado de la revisión de la información y documentales proporcionadas se desprendan observaciones y/o requerimientos mínimos, estos deberán ser subsanados, dentro de un periodo no mayor a 10 días naturales.

Formas de presentarlo
  • Entregar solicitud en la oficialía de partes con los requisitos
  • Consulta la guía ejecutiva parte II y ubica tu giro comercial y/o actividades para conocer los requisitos
    Enlace para realizar el trámite:
    https://www.zapopan.gob.mx/req-pc-bomberos/
  • Recibir la visita de inspección
  • Corregir las observaciones físicas y documentales en medidas de seguridad en materia de protección civil
  • Recibir el documento de Dictamen Técnico
  • Marcar a las extensiones de atención y preguntar sobre el avance de su trámite ingresado con el folio que se le asignó en la Oficialía de Partes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3783, 3755, 4701, 4709, 4710 y 3749.
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Solicitud de Visita de Verificación
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Ingreso de Información
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Av. Dr. Luis Farah 460 -- Tepeyac
  • Descripción:
    A un costado de la Unidad Médica Cruz Verde Norte
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4710, 4709, 4701
  • Correo electrónico:
    oficialiapcyb@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Dirección Técnica de Gestión Integral de Riesgos
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4709
  • Correo electrónico:
    carlos.carvajal@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Dirección Técnica de Gestión Integral de Riesgos
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de vigencia:

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: