Encabezado

Zapopan mi Colonia

Datos generales

11/10/2025

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Interesado

Cuando la persona interesada requiera de: algún material para el mejoramiento del entorno en que se desenvuelven y viven, o bien que presentan carencias especificas relacionadas con: la calidad de los espacios de vivienda, incluyendo viviendas en condiciones de deterioro, la calidad de los espacios públicos, incluyendo parques, áreas verdes comunitarias privadas, banquetas y machuelo, de conjuntos habitacionales, espacios comunes de fraccionamientos o condominios, calles, andadores, bardas o muros perimetrales, edificios de instituciones publicas.

El apoyo se entrega a través del programa "Zapopan Mi Colonia", será en especie, contemplado en dos modalidades, en respuesta a las necesidades identificadas y solicitadas, previa factibilidad determinada por la servidora o el servidor publico responsable de la operatividad del programa en cita, de conformidad a lo establecido en las presentes Reglas de Operación.

Servicios económicos, sociales y de salud

En razón a la problemática pública, con las intervenciones que se realizan a través del programa "Zapopan Mi Colonia", con observancia a la población objetivo, se plantea que del total de habitantes que residen en el municipio de Zapopan, Jalisco, va dirigido a aquellos que lo requieran, que en el momento de la solicitud, no cuenten con los medios necesarios para la adquisición de materiales para atender sus requerimientos.

Apoyo en materiales

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Entrega de apoyo

1 Años

No aplica

A partir de la información proporcionada en el escrito, oficio de petición o Solicitud de Apoyo (Anexo 1), El Responsable del programa determina la viabilidad, y en caso de ser afirmativa, da cuenta a la Dirección de Programas Sociales Municipales para realizar la selección de las y los beneficiarios, en función de la suficiencia presupuestal, inventarios y operatividad de El Programa

Negativa

No aplica

No aplica.

Formas de presentarlo
  • La persona interesada deberá entregar la documentación requerida en las Reglas de Operación vigentes del programa
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3888
  • El responsable del programa evalúa la viabilidad de la petición
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3888
  • La persona interesada es informada acerca de la viabilidad de su petición
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3888
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Formato de Solicitud de Apoyo (Anexo 1), o bien, un escrito u oficio de petición.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de identificación oficial vigente con fotografía (pudiendo ser cualquiera de los siguientes: credencial para votar, pasaporte mexicano; cedula profesional; cartilla militar; credencial expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); licencia de conducir; credencial expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas adultas Mayores (INAPAM); y tarjeta de inmigrante). La documentación antes señalada, deberá presentarse de manera completa, legible, sin enmendaduras, ni tachaduras.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple del comprobante de domicilio en el municipio de Zapopan, Jalisco, con vigencia no mayor a tres meses de expedición al momento de su presentación, (pudiendo ser: recibo de luz (CFE), recibo de línea telefónica de cualquier compañía; factura de cualquier compañía que surta gas natural y/o gas L.P. a domicilio; boleta de pago de derecho de suministro de agua; constancia expedida por la dependencia del Gobierno Municipal de Zapopan que corresponda. La documentación antes señalada, deberá presentarse de manera completa, legible, sin enmendaduras, ni tachaduras.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Blvd. José Guadalupe Zuno 46 Industrial Belenes
  • Descripción:
    Frente a las instalaciones del CUSH
  • Dias de atención:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Dias de recepción y entrega:

  • Dias de entrega:

  • Horario de atención:
    De las 09:00 hasta las 17:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las hasta las hrs
  • Horario de entrega:
    De las hasta las hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3812
  • Correo electrónico:
    aduardo.govea@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Zapopan Mi Colonia
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos