Queja Ciudadana
Datos generales
23/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando el ciudadano tiene conocimiento de una presunta infracción al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopan, Jalisco
Quejas Ciudadanas (Vecinales, Conyugales y/o Familiares)
Solicitud de información y asesoramiento
Si las partes en conflicto no llegasen a una conciliación y de lo actuado se desprenda fehacientemente que existen elementos que acrediten la presunta responsabilidad del infractor, el Director de Justicia Municipal determinará se le turne el caso al Juez Municipal a efecto de que éste emita la resolución correspondiente.
Acta de acuerdo conciliatorio/no conciliatorio
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Otro
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica.
Formas de presentarlo
- Se atiende al ciudadano en recepción
- Se determina si es procedente la queja ciudadana
- Entrevista al ciudadano y en su caso solicita datos para el levantamiento de
la queja
- Elabora queja con datos proporcionados por el ciudadano
- Se recaban firmas de quejoso y de la autoridad
- Integración del expediente de queja
- Notificación en el domicilio a la parte citada para que se presente a audiencia
- Celebración de la audiencia
- Desahogo de audiencia, pruebas y alegatos
- Determinación de existencia de condiciones para llegar a una conciliación
- Elaboración del acta conciliatoria/no conciliatoria
- Se archiva el expediente de queja y termina el procedimiento
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Para efectos de que se pueda emitir un Acta de acuerdo conciliatorio/no conciliatorio, es requisito que las partes o una de ellas, se presenten a las fechas en que se hayan señalado los citatorios.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Blvrd. Panamericano 310 Tepeyac - Descripción:
Al interior del edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Jalisco. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:00 hasta las 17:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 16:00 hrs - Horario de entrega:
De las 08:00 hasta las 16:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1777 - Correo electrónico:
veronica.vazquez@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- No aplica
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: