Descuento de impuesto predial a pensionados, jubilados, viudos, viudas y personas con discapacidad
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
cuando el contribuyente necesita solicitar descuento para pago predial, en alguno de los supuestos vinculados a este trámite
solicitar por escrito, incluyendo numero(s) telefónico(s) y/o correo electrónico
Solicitud de información y asesoramiento
Es positivo o negativo, sustentado en que el contribuyente cumpla con la totalidad de los requisitos para poder obtener el beneficio solicitado, de acuerdo a los fundamentos de ley.
resolución por escrito dirigida al contribuyente
Costos
Gratuito
0
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Resolutivo
No aplica
3 Meses
plazo de 1 a 3 meses para resolución.
Negativa
5 Días hábiles
Se le previene al contribuyente, para que en el término de 5 días hábiles, a partir de que surta efectos la notificación del requerimiento, subsane las omisiones. Apercibido que de no cumplir en el término concedido, esta autoridad administrativa desechará de plano su solicitud.
Formas de presentarlo
- presentar solicitud en oficialía de partes de Tesorería, seguimiento al trámite en ventanilla 41 y por teléfonoExtensión:
2211, 2052 - Presentar oficio en oficialía de partes de Tesorería
Para dar seguimiento a la solicitud presentada, se le brinda la atención en ventanilla 41 del CISZ
- Para dar seguimiento a la solicitud presentada vía telefónicaExtensión:
2211, 2052
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
INE por ambos lados
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de no ser el titular de la cuenta
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Si es el caso, presentar acta de defunción del conyuge para poder acreditar viudez
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Solicitud a mano o en computadora, original para el tramite interno, copia para el contribuyente, anotar numero telefónico y/o correo electrónico
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Si es el caso
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Si es el caso
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Av. Prolongación Laureles 300 Tepeyac - Descripción:
Frente al edificio de la Comisaría General de Seguridad Pública y cercano al Estadio Panamericano de beisbol. El edificio CISC está en el espacio físico, que es conocido como "La curva". - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
2211, 2052 - Correo electrónico:
manuel.sevilla@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Área Jurídico Administrativa
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: