Encabezado

Verificaciones

Datos generales

21/07/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando existan discrepancias entre lo establecido en las normas de edificación y el contexto inmediato del predio que se pretende edificar o modificar.

En caso de personas morales deberá presentar acta constitutiva y documentos de representación legal

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Para la determinación en base al contexto inmediato, como se indica en el párrafo que antecede, se aplicará cualquiera de los siguientes criterios, el cual beneficie o sea favorable al solicitante: a) Se aplicarán las restricciones predominantes en la acera o vialidad en la que se ubique el predio; b) Se aplicarán las restricciones en base a las construcciones de los predios colindantes; o c) Se aplicarán las restricciones predominantes en la acción urbanística a la que pertenezca el predio, pudiendo reducirse a una etapa de la misma.

Verificación

Costos

Fijo

0

Recaudadora

Previo al ingreso del tramite

Se cobra por cada visita que se realice por parte del personal de la Dirección.

Plazos

Verificación

No aplica

10 Días hábiles

Acto regulativo el cual sigue las reglas establecidas en el fundamento legal antes mencionado

Afirmativa

5 Días hábiles

La prevención será cuando no se cumpla los requisitos legales para su tramitación y de igual manera cuando el proyecto de construcción no se ajuste al reglamento o la normatividad aplicable.

Formas de presentarlo
  • El solicitante deberá presentarse en la ventanilla multitrámite a efecto de presentar la documentación requerida.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3061
  • El solicitante deberá de acudir a recoger la propuesta de cobro ante la ventanilla multitrámite y realizar su pago en Tesorería
  • Realizado el pago, entregará una copia del recibo de pago al personal de la ventanilla multitrámite y se le entregará el documento solicitado.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento impreso o digital, autorizado por la Dirección para realizar los trámites o procedimientos para la obtención de certificados, licencias, permisos y demás autorizaciones previstas en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan, Jalisco
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento para acreditar la identidad de los solicitantes.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Para la acreditación de la existencia de la personas morales.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que acredita la representación legal por terceros.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que acredite la representación del propietario por terceros.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Croquis de ubicación del predio, indicando el entrecalles donde se ubica el predio.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta por la cual se indica un correo electrónico autorizado para recibir notificaciones del trámite
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac
  • Descripción:
    Planta baja del Centro Integral de Servicios de Zapopan
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3061
  • Correo electrónico:
    jayson.hernandez@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Jefatura de Habitabilidades y Verificaciones
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos