Retiro de desechos sólidos

Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el retiro de desechos sólidos en algún punto del Municipio, coadyuvando así a mitigar riesgos hacia la población ante la propagación de alguna enfermedad, ya sea de manera directa o por agentes alternos.

Homoclave: ZAP-DMURB-012

Dirección encargada: Dirección de Mejoramiento Urbano

Última actualización: 13/01/2025

 ¿Quién puede solicitar el trámite?
  • Interesado
 ¿En qué casos se debe presentar el trámite?
  • Cuando el ciudadano requiera el servicio de retiro de desechos sólidos en algún punto del Municipio
 Clasificación
  • Servicio
 Tipo de trámite o servicio
  • Servicios económicos, sociales y de salud
 ¿A quién está dirigido el trámite?
  • Persona física
 Criterios de resolución
  • La solicitud ciudadana tendrá que ser referente al territorio del Municipio de Zapopan. Es necesario que la ubicación registrada en el reporte ciudadano pertenezca a la vía pública. Es importante mencionar que no se hace el retiro de desechos sólidos tipo "escombro o llantas" que sean producto de empresas privadas y/o remodelaciones de inmuebles. Asimismo, no se retirarán desechos clasificados como "de manejo especial" y/o "peligrosos". El plazo máximo para la resolución en retiro de desechos tipo "escombro" dependerá de la cantidad a retirar rerportada por el ciudadano, lo anterior debido a la programación de maquinaria y fuerza operativa necesaria para la realización del mismo.
 Información adicional
  • No aplica
 Documento o servicio de salida
  • Se realizará el cambio de condición del reporte ciudadano, cambiando de "en proceso" a "realizado", en la plataforma municipal correspondiente para dar de baja el servicio.
 ¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
  • No aplica
 Información inspección
 Información acreditación
 Información verificación
 Información otro
  Fundamentos de trámite o servicio requiere conservar información  
 Monto del trámite
  • Gratuito
  Fundamentos del costo  
 Vigencia de la resolución
  • 7 Días hábiles
 Tipo de resolución que se emite
  • Resolutivo
 Aplica ficta
  • No aplica
 Plazo máximo para la resolución
  • 3 Meses
 Observaciones del plazo máximo
  • La ejecución de las acciones necesarias para llevar a cabo el servicio en cuestión puede ser susceptible a cambios en los plazos para su resolución, lo anterior debido a las condiciones climatológicas en el Municipio de Zapopan y a la carga laboral. El plazo máximo de resolución se fundamenta en el art. 17 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo.
 Plazo de prevención
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención
  • No aplica
 Plazo de prevención interesado
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención interesado
  Fundamentos del plazo de prevención  
  Fundamentos del plazo de prevención interesado  
 Pasos presencial
  1. Presentar oficio de petición del servicio correspondiente en la dependencia (se generará una orden de servicio para el posterior seguimiento)
 Pasos por teléfono
  1. Generar reporte ciudadano al teléfono 3324101000 Línea 24/7 del Municipio de Zapopan (se generará una orden de servicio para el posterior seguimiento)
    Télefono:
    3338182200
    Extensión:
    3213
  2. Generar reporte ciudadano vía whatsapp a los teléfonos 3338182222 o 3336101010 (se generará una orden de servicio para el posterior seguimiento)
 Listado de requisitos
  1. Número de folio o reporte
    • Descripción del documento:
      El número de folio o reporte se te proporcionará al realizar tu reporte ciudadano en los medios correspondientes. Con este, podrás dar seguimiento al estado de tu reporte.
    • Presentación:
      Original
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  Fundamentos de los requisitos  
 Oficinas
 Autoridad responsable de atender el trámite
1.- Luis Ángel Ochoa Islas

Ficha en PDF

Puedes ver en tu navegador o descargar la ficha de este trámite aquí

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
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