Instalación de toma de Agua
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Ciudadanos que vivan en la zona administrada por el Municipio
Otorgar el servicio de agua potable por medio de la red existente, siempre y cuando el servicio sea administrado por el Municipio. Si la zona es administrada por el SIAPA, deberá realizar el trámite en www.siapa.gob.mx. La solicitud de instalación del servicio se realiza en toma de 1/2" de diámetro y hasta seis metros de longitud cada metro excedente tiene un costo adicional, depende del tipo de suelo. Donde la instalación de la toma domiciliaria se realice en una calle de pavimento asfáltico o de concreto, deberá de tramitar su ruptura de pavimento en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el CISZ En caso que ya cuente con la toma domiciliaria pero no esté registrada en el padrón de usuarios del Municipio, deberá de realizar la apertura de cuenta para pagar el servicio. En el caso de las industrias, comercios, o cualquier giro diferente a casa-habitación, deberá solicitarlo por escrito indicando el uso del agua en sus procesos industriales, para posteriormente realizar una verificación en el lugar para dictaminar su trámite correspondiente.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Solicitud
Servicio de instalación de toma de agua
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Posterior a la resolucion
Otorgar el servicio de agua potable por medio de la red existente, siempre y cuando el servicio sea administrado por el Municipio. Si la zona es administrada por el SIAPA, deberá realizar el trámite en www.siapa.gob.mx. La solicitud de instalación del servicio se realiza en toma de 1/2" de diámetro y hasta seis metros de longitud cada metro excedente tiene un costo adicional, depende del tipo de suelo. Donde la instalación de la toma domiciliaria se realice en una calle de pavimento asfáltico o de concreto, deberá de tramitar su ruptura de pavimento en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el CISZ En caso que ya cuente con la toma domiciliaria pero no esté registrada en el padrón de usuarios del Municipio, deberá de realizar la apertura de cuenta para pagar el servicio. En el caso de las industrias, comercios, o cualquier giro diferente a casa-habitación, deberá solicitarlo por escrito indicando el uso del agua en sus procesos industriales, para posteriormente realizar una verificación en el lugar para dictaminar su trámite correspondiente.
Plazos
Autorización
No aplica
10 Días hábiles
10 dias Habiles posteriores al pago de derechos municipales
No aplica
3 Días hábiles
Esperar dictamen de inspección previa a instalacion
Formas de presentarlo
- Acudir a nuestras instalaciones
Solicitar Inspección previa para la instalación de toma y/o descarga según se requiera
Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado)
Acudir nuevamente a nuestras instalaciones
Traer la documentación requerida completa
Apertura de cuenta de agua en sistema de cobro (en caso de requerirse)
Firmar solicitud para instalación de servicios
Cubrir los derechos municipales correspondientes
Esperar tiempo estipulado para la instalación del servicio solicitado
Acudir a nuestras instalaciones
Solicitar Inspección previa para la instalación de toma y/o descarga según se requiera
Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado)
Acudir nuevamente a nuestras instalaciones
Traer la documentación requerida completa
Apertura de cuenta de agua en sistema de cobro (en caso de requerirse)
Firmar solicitud para instalación de servicios
Cubrir los derechos municipales correspondientes
Esperar tiempo estipulado para la instalación del servicio solicitado
-
Realizar una llamada para generar solicitud de servicio para inspección
Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado)
Continuar con el trámite de forma presencial
Realizar una llamada para generar solicitud de servicio para inspección
Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado)
Continuar con el trámite de forma presencial
[Contraer/expandir]
SMSExtensión:
3536
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Cualquier documento que acredite propiedad del inmueble
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
En caso que el tramite sea realizado por un gestor
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Del titular y en caso de requerirse tambien del gestor
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Avenida Guadalupe 6899 Chapalita Inn - Descripción:
Edificio color blanco , frente a estación de policía y bomberos de Zapopan ,sobre Av. Guadalupe esquina con lateral periférico Manuel Gómez Morin, colonia Chapalita Inn - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 14:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3536 - Correo electrónico:
rogelio.pulido@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Direccion
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: