Encabezado

Instalación de toma de Agua

Datos generales

19/09/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Ciudadanos que vivan en la zona administrada por el Municipio

Otorgar el servicio de agua potable por medio de la red existente, siempre y cuando el servicio sea administrado por el Municipio. Si la zona es administrada por el SIAPA, deberá realizar el trámite en www.siapa.gob.mx. La solicitud de instalación del servicio se realiza en toma de 1/2" de diámetro y hasta seis metros de longitud cada metro excedente tiene un costo adicional, depende del tipo de suelo. Donde la instalación de la toma domiciliaria se realice en una calle de pavimento asfáltico o de concreto, deberá de tramitar su ruptura de pavimento en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el CISZ En caso que ya cuente con la toma domiciliaria pero no esté registrada en el padrón de usuarios del Municipio, deberá de realizar la apertura de cuenta para pagar el servicio. En el caso de las industrias, comercios, o cualquier giro diferente a casa-habitación, deberá solicitarlo por escrito indicando el uso del agua en sus procesos industriales, para posteriormente realizar una verificación en el lugar para dictaminar su trámite correspondiente.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Solicitud

Servicio de instalación de toma de agua

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Posterior a la resolucion

Otorgar el servicio de agua potable por medio de la red existente, siempre y cuando el servicio sea administrado por el Municipio. Si la zona es administrada por el SIAPA, deberá realizar el trámite en www.siapa.gob.mx. La solicitud de instalación del servicio se realiza en toma de 1/2" de diámetro y hasta seis metros de longitud cada metro excedente tiene un costo adicional, depende del tipo de suelo. Donde la instalación de la toma domiciliaria se realice en una calle de pavimento asfáltico o de concreto, deberá de tramitar su ruptura de pavimento en la Dirección de Obras Públicas, ubicada en el CISZ En caso que ya cuente con la toma domiciliaria pero no esté registrada en el padrón de usuarios del Municipio, deberá de realizar la apertura de cuenta para pagar el servicio. En el caso de las industrias, comercios, o cualquier giro diferente a casa-habitación, deberá solicitarlo por escrito indicando el uso del agua en sus procesos industriales, para posteriormente realizar una verificación en el lugar para dictaminar su trámite correspondiente.

Plazos

Autorización

No aplica

10 Días hábiles

10 dias Habiles posteriores al pago de derechos municipales

No aplica

3 Días hábiles

Esperar dictamen de inspección previa a instalacion

Formas de presentarlo
  • Acudir a nuestras instalaciones Solicitar Inspección previa para la instalación de toma y/o descarga según se requiera Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado) Acudir nuevamente a nuestras instalaciones Traer la documentación requerida completa Apertura de cuenta de agua en sistema de cobro (en caso de requerirse) Firmar solicitud para instalación de servicios Cubrir los derechos municipales correspondientes Esperar tiempo estipulado para la instalación del servicio solicitado Acudir a nuestras instalaciones Solicitar Inspección previa para la instalación de toma y/o descarga según se requiera Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado) Acudir nuevamente a nuestras instalaciones Traer la documentación requerida completa Apertura de cuenta de agua en sistema de cobro (en caso de requerirse) Firmar solicitud para instalación de servicios Cubrir los derechos municipales correspondientes Esperar tiempo estipulado para la instalación del servicio solicitado
  • Realizar una llamada para generar solicitud de servicio para inspección Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado) Continuar con el trámite de forma presencial Realizar una llamada para generar solicitud de servicio para inspección Llamar para consultar resultado de inspección previa (3 días hábiles aproximado) Continuar con el trámite de forma presencial [Contraer/expandir] SMS
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3536
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Cualquier documento que acredite propiedad del inmueble
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    En caso que el tramite sea realizado por un gestor
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Del titular y en caso de requerirse tambien del gestor
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Avenida Guadalupe 6899 Chapalita Inn
  • Descripción:
    Edificio color blanco , frente a estación de policía y bomberos de Zapopan ,sobre Av. Guadalupe esquina con lateral periférico Manuel Gómez Morin, colonia Chapalita Inn
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 14:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3536
  • Correo electrónico:
    rogelio.pulido@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Direccion
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos