Encabezado

Autorizaciones para Obras de Infraestructura Pública y/o Equipamiento Institucional

Datos generales

22/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona moral
  • Representante legal

Para la edificación realizadas por instituciones o dependencias gubernamentales de orden federal, estatal o municipal.

Deberá realizarse mediante oficio firmado por el funcionario facultado como representante legal de la dependencia solicitante.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Cuando se presenten de manera integra los requisitos legales señalados en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan, Jalisco, así también que el proyecto se ajuste a las normas urbanísticas aplicables.

Permiso de Construcción de Infraestructura Pública y/o Equipamiento Institucional

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

El trámite no lleva costo de conformidad a lo establecido por los artículos 32 y 131 bis, Fracción VI, Inciso a) de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco.

Plazos

Permiso

2 Años

10 Días hábiles

Acto regulativo el cual sigue las reglas establecidas en el fundamento legal antes mencionado.

Afirmativa

5 Días hábiles

La prevención será cuando no se cumpla los requisitos legales para su tramitación y de igual manera cuando el proyecto de construcción no se ajuste al reglamento o la normatividad aplicable.

Formas de presentarlo
  • La dependencia solicitante deberá presentar el oficio de solicitud para obra, así como los documentos requeridos ante la oficialía de partes.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3176
  • La dependencia, a través de su representante legal acude a la Jefatura de Permisos en Vía Pública para que se le haga entrega del permiso correspondiente.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Firmada por el Representante legal de la Dependencia solicitante.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Oficio firmado por el representante o funcionario autorizado por la dependencia solicitante.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Identificación del funcionario o representante legal que firma el trámite.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Escritora mediante el cual se otorgan los poderes de representación para el firmante.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento mediante el cual se asigna la obra pública a realizarse.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 2
  • Descripción:
    Dos juegos impresos del proyecto ejecutivo, los planos deberán contener plantas, secciones, elevaciones, detalles constructivos y cuadro de superficies de terreno y construcción, según el tipo de obra de que se trate.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento mediante el cual se autoriza la realización de la obra por la dependencia solicitante o la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300
  • Descripción:
    Edificio del CISZ
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y entrega:
    De las 09:00 hasta las 17:00 hrs
  • Horario de recepción:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 17:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3176
  • Correo electrónico:
    daniel.velasco@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Jefatura de Permisos de Construcción en Vía Pública
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos