Encabezado

Incauto precautorio

Datos generales

22/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Interesado

En el caso del incauto precautorio

Deberá presentar la documentación que se le solicite para efecto de la devolución.

Pago de obligaciones

Cuando el ciudadano se presente con todos los requisitos de acuerdo a su trámite, se ingresará la documentación para su revisión con el Administrativo (bodega), el cual en su caso de estar en orden, procederá a la entrega del Incauto Precautorio bajo su autorización.

Devolución o entrega de la mercancía o bien incautado a la persona quien fue suscrita en el acta.

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Devolución

1 Días hábiles

1 Días hábiles

El plazo podrá ser de entrega inmediata, siempre y cuando cumpla con los requerimientos completos y comprobantes requeridos.

Afirmativa

No aplica

Una vez incautada la mercancía o bien, el ciudadano cuenta con 30 (treinta) días naturales para el reclamo la misma. Después de este plazo, la mercancía o bien incautado será enviado al DIF. El ciudadano deberá presentarse con la documentación requerida en los plazos señalados para realizar su trámite de Incauto Precautorio.

Formas de presentarlo
  • Unidad de Atención Ciudadana y Almacén
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Identificación oficial (INE) del propietario o a nombre de quien fue suscrita el acta.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Recibo de pago del acta a nombre del propietario o a nombre de quien fue suscrita el acta. * En caso de no ser el propietario o la persona quien fue suscrita en el acta, deberá presentar carta poder simple con dos testigos y con sus respectivas identificaciones (INE).
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Acreditar la propiedad de la mercancía o bien incautado (factura, nota de venta o contrato de compra-venta). * En caso de que el incauto sea un Puesto Abandonado, deberá presentar documentación que acredite su propiedad (factura, nota de venta o contrato de compra-venta).
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Av. Juan Pablo II 80 El Vigia
  • Descripción:
    Ex-Conasupo, estacionamiento donde vende artículos de barro (macetas, platos, ollas, etc.), frente a la Estación Mercado del Mar de la Linea 3 del Tren Ligero.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 14:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 14:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3302
  • Correo electrónico:
    analaura.hernandez@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Jefe de Unidad Departamental C
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de vigencia:

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: