Descuento de impuesto predial a pensionados, jubliados, viudos, viudas y personas con discapacidad
Datos generales
23/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando los contribuyentes sean acreedores al descuento en el pago del Impuesto Predial y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: jubilados, pensionados, viudos, viudas o con discapacidades
Pueden tramitar el descuento en cualquiera de las oficinas recaudadoras del Municipio
Pago de obligaciones
Presentar la documentación completa
Recibo de pago del impuesto con la aplicación del descuento correspondiente
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Aprobación
No aplica
No aplica
El ciudadano obtiene la aprobación al presentar los requisitos en ventanilla
Negativa
No aplica
El ciudadano solicita el descuento
Formas de presentarlo
- Presentar los documentos requeridos para la aplicación del descuento solicitado
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Credencial para votar vigente
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Comprobante de domicilio con una antigüedad de no mas de tres meses y que tenga el mismo domicilio de la cuenta predial sobre la que solicita descuento
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Certificado de discapacidad emitido por una institución oficial
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Acta de matrimonio de la persona que solicita el descuento
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Acta de defunción del cónyuge de la persona que solicita el descuento
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Credencial vigente de la persona que solicita el descuento
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Andador 20 de Noviembre S/N Zapopan Centro - Descripción:
Unidad Administrativa Basílica, planta baja, Plaza de las Américas, Zapopan centro - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Av. López Mateos Sur 5150 Las Águilas - Descripción:
Unidad administrativa Las Aguilas, frente instalaciones de TV Azteca - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Fray Francisco Lorenzo 100 San Francisco - Descripción:
Calle Fray Francisco Lorenzo esquina Santa Esther, conocido como El Columpio - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Periférico 6503 D-15 Concentro - Descripción:
Plaza Concentro ubicada en Periférico Poniente esquina Av. Vallarta - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y recepción:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:02 hrs
- Domicilio:
Av. Moctezuma 4876 Jardines del Sol - Descripción:
Plaza Ciudadela a un costado de la entrada de Wallmart - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Av. Prolongación Laureles 300 Tepeyac - Descripción:
Frente Comisaría de Zapopan y Estadio de los Charros. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Av. Santa Margarita 3600 OF-03 Poniente - Descripción:
Plaza Real Center - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1993, 1945 - Correo electrónico:
blanca.prieto@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Recaudadora 1, Unidad Basílica
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- No aplica
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: