Venta de derecho de uso a temporalidad por el termino de diez años, de terreno, gaveta vertical y/o nicho

Cuando desee adquirir un derecho de uso a temporalidad por el término de 10 diez años, de terreno, gaveta vertical y/o nicho según le convenga, mismo que deberá de ser refrendado cada 10 diez años, dichos refrendos podrán ser realizados de manera indefinida.

Homoclave: ZAP-DCEM-009

Dirección encargada: Dirección de Cementerios

Última actualización: 15/01/2025

 ¿Quién puede solicitar el trámite?
  • Interesado
 ¿En qué casos se debe presentar el trámite?
  • Cualquier persona interesada en adquirir un derecho de uso a temporalidad por el término de 10 diez años
 Clasificación
  • Trámite
 Tipo de trámite o servicio
  • Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
 ¿A quién está dirigido el trámite?
  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
 Criterios de resolución
  • Es indispensable presentarse con la documentación completa
 Información adicional
  • Es necesario presentar la documentación completa.
 Documento o servicio de salida
  • Titulo de derecho de uso a temporalidad de 10 años, expedido por la Dirección de Cementerios, mismo que deberá de ser refrendado cada 10 diez años, dichos refrendos podrán ser realizados de manera indefinida.
 ¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
  • No aplica
 Información inspección
 Información acreditación
 Información verificación
 Información otro
  Fundamentos de trámite o servicio requiere conservar información  
 Monto del trámite
  • Fijo
 Descripción del monto del trámite
  • Terreno por metro cuadrado $1,381 1x 1.25 mts $1,726.00 1x 2.50 mts $ 3,452.50 2x 2.50 mts $ 6,905.00 3x 2.50 mts $ 10,357.50 Nicho $ 1,088.00 Gaveta construida $ 9,082.00 Gaveta sección vertical $ 6,497.00 + loza de concreto $ 2,090.00 Adicional se deberá de pagar la cuota de mantenimiento $683.00 y las formas impresas y $579.00
 ¿Dónde se puede realizar el pago?
  • Recaudadora
 Periodicidad del pago
  • Sin periodo
 Vigencía de la linea de captura para realizar el pago
 Momento en que se realiza el pago
  • Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
 Vigencia de la resolución
  • 10 Días hábiles
 Tipo de resolución que se emite
  • Título
 Aplica ficta
  • Negativa
 Plazo máximo para la resolución
  • 15 Días hábiles
 Observaciones del plazo máximo
  • Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa
 Plazo de prevención
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención
  • Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa
 Plazo de prevención interesado
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención interesado
  Fundamentos del plazo de prevención  
  Fundamentos del plazo de prevención interesado  
 Pasos presencial
  1. Proporcionar información y requisitos del servicio solicitado al ciudadano.
  2. • Presentarse en el Cementerio de su preferencia, con una identificación oficial y comprobante de domicilio • Elegir el terreno que se desee comprar entre los que se encuentren disponibles • Realizar en la Tesorería Municipal, el pago correspondiente. • Regresar al Cementerio, recoger el título de derecho de uso y sea registrado.
    Télefono:
    3338182200
    Extensión:
    4544
 Pasos por teléfono
  1. Proporcionar información y requisitos del servicio solicitado al ciudadano.
    Télefono:
    3338182200
    Extensión:
    4544
 Listado de requisitos
  1. Identificación oficial
    • Descripción del documento:
      1. Original y copia de la identificación oficial con fotografía de quien solicita el servicio, pudiendo ser: credencial para votar, pasaporte, licencia de manejo o alguna credencial expedida por alguna dependencia de gobierno de nivel municipal, estatal o federal-
    • Presentación:
      Original y Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  2. Recibo de pago
    • Descripción del documento:
      2. Copia simple del recibo de pago
    • Presentación:
      Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  3. Comprobante de domicilio
    • Descripción del documento:
      3.- Copia simple del comprobante de domicilio
    • Presentación:
      Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  Fundamentos de los requisitos  
 Oficinas
 Autoridad responsable de atender el trámite
1.- Luz Aranzazú Rangel García

Ficha en PDF

Puedes ver en tu navegador o descargar la ficha de este trámite aquí

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
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