Encabezado

Suspensión Temporal de Actividades

Datos generales

23/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando se ejerce una actividad comercial de productos de consumo básico, a través de la concesión del servicio público de mercados y centrales de abasto, en un local de un mercado municipal.

Se realiza este trámite cuando existe la necesidad de dejar de prestar el servicio público de manera temporal.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

De acuerdo al estado regular con sus obligaciones que se encuentre el locatario

Oficio emitido por el director de mercados que autoriza la suspensión temporal de actividades.

Costos

Gratuito

0

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Autorización

No aplica

5 Días hábiles

El plazo máximo es en relación al tiempo requerido para que el coordinador del mercado entregue la respuesta al interesado.

No aplica

No aplica

No aplica el plazo de prevención en virtud de que, el trámites solo requiere de la presentación de un escrito libre del interesado, mediante el cual manifieste las razones que lo motivan a dejar de prestar el servicio publico de manera temporal.

Formas de presentarlo
  • Acudir a la Dirección de Mercados
  • Presentar su escrito mediante el cual solicita la Suspensión Temporal de Actividades
  • La Dirección de Mercados evaluará la petición y dará respuesta ya sea en sentido procedente o improcedente.
Requisitos
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que acredita que el locatario se encuentra al corriente con el pago de los derechos correspondientes.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Escrito libre que contenga el nombre del mercado, numero de local, mención breve de las razones por las cuales dejará de prestar el servicio público.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Av Hidalgo 145 Zapopan Centro
  • Descripción:
    Se localiza en la Planta Alta del mercado municipal Lázaro Cárdenas
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 15:00 hrs
  • Domicilio:
    Av Hidalgo 145 Zapopan Centro
  • Descripción:
    Se localiza en la Planta Alta del mercado municipal Lázaro Cárdenas
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y recepción:
    De las 09:00 hasta las 03:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3510 y 3520
  • Correo electrónico:
    antonio.razo@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad Operativa
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: