Encabezado

Concesión de local

Datos generales

20/09/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Al iniciar una actividad comercial de productos de consumo básico, a través de la concesión del servicio público de mercados y centrales de abasto, en un local de un mercado municipal.

Si por el momento no existe disponibilidad de local puede registrarse en la lista de espera para ocupar un local en en un mercado municipal, para la prestación del servicio público.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Cumplir con los requisitos que señala El Reglamento Mayor de 18 años De acuerdo a la disponibilidad de locales

Documento que concentra información general como datos personales del titular, datos de la ubicación del local y el trámite a realizar.

Costos

Monto Calculado

Anual

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

En relación a los metros cuadrados a utilizar y de acuerdo a la categoría del mercado

Plazos

Autorización

No aplica

5 Días hábiles

En plazo máximo es en relación a la disponibilidad del interesado de acudir a pagar los derechos correspondientes a la recaudadora

No aplica

No aplica

No hay plazo máximo para la prevención en virtud de quela presentación de los documentos en de manera conjunta

Formas de presentarlo
  • Acudir a la Dirección de Mercados a informarse sobre disponibilidad de local
  • Llenar la solicitud de movimientos de mercados municipales adjuntando la documentación inherente
  • Entregarla en la Dirección de Mercados para su revisión, aprobación y firma del Director de Mercados
  • Acudir a la Tesorería Municipal a realizar el pago de los derechos correspondientes
  • Acudir a la Dirección de Padrón y Licencias a realizar el Alta de la Licencia Municipal
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 2
  • Descripción:
    Solicitud de movimiento de mercados
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 2
  • Descripción:
    Documento que menciona los datos filiales del interesado
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 2
  • Descripción:
    Documento que menciona el domicilio del interesado
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 2
  • Descripción:
    Documento relativo a la identidad del interesado
  • Presentación:
    Original, cantidad: 2
  • Descripción:
    Fotografías del interesado
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Av Hidalgo 145 Zapopan Centro
  • Descripción:
    Se localiza en la Planta Alta del mercado municipal Lázaro Cárdenas
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y recepción:
    De las 09:00 hasta las 17:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 21:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3510 y 3520
  • Correo electrónico:
    antonio.razo@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad Operativa
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: