 
        Alta, Actualización y Refrendo de Director Responsable y Corresponsable.
Datos generales
31/10/2025
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Para la supervisión de obras de urbanización y edificación realizadas en el municipio.
Presentar documentos y/o requisitos, legibles vigentes
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Cumpliendo con todos los requisitos.
Oficio Original firmado por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Fijo
Anual
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Costo fijo de $257.00 anual
Plazos
Acreditación
1 Años
10 Días hábiles
A partir del cumplimiento total de los requisitos.
Afirmativa
30 Días hábiles
El revisor asignado valora la documentación y notifica vía electrónica si es procedente o improcedente.
Formas de presentarlo
-  Llenar solicitud multitramite.
- Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos. 
- Se presenta expediente en ventanilla multitrámite de la DIrección de Ordenamiento del Territorio (Planta Baja)
- Ventanilla revisa expediente, si se encuentra completo genera propuesta de cobro.
-  Se envía Oficio a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
- Se entrega a Ventanilla Oficio de Respuesta y Credencial y  se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
- Se asigna expediente a revisor y genera oficio de acreditación.
Requisitos
- Presentación:
 Original, cantidad: 1
- Descripción:
 Formato oficial autorizado por la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Presentación:
 Copia, cantidad: 1
- Descripción:
 Título Profesional en las ramas de actividad y conocimiento (para el trámite de Alta)
- Presentación:
 Copia, cantidad: 1
- Descripción:
 Cédula Estatal y Federal, emitida por la Dirección de Profesiones y la Secretaría de Educación Pública. (para el trámite de Alta)
- Presentación:
 Copia, cantidad: 1
- Descripción:
 Identificación Oficial Vigente (INE, IFE, Pasaporte, etc) (para el trámite de Alta y Actualización)
- Presentación:
 Original y 1 Copia, cantidad: 1
- Descripción:
 Constancia de la experiencia profesional mínima requerida, emitida por el Colegio al que se encuentre Adscrito
- Presentación:
 Copia, cantidad: 1
- Descripción:
 Con una antigüedad no mayor a 60 días. (para el trámite de alta y actualización)
- Presentación:
 Original, cantidad: 1
- Descripción:
 Fotografía digital (enviar al correo sergio.ham@zapopan.gob.mx)
- Presentación:
 Copia, cantidad: 1
- Descripción:
 De acuerdo a la Ley de Ingresos vigente para el Municipio de Zapopan, Jalisco
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
 Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac
- Descripción:
 Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja
- Dias de atención, recepción y entrega:
 Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
- Horario de atención y entrega:
 De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
- Horario de recepción:
 De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
- Horario de entrega:
 De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
 3338182200
- Extensión:
 4107
- Correo electrónico:
 edgar.moreno@zapopan.gob.mx
- Área de la autoridad:
 Unidad de Administración y Gestión Urbana
Presentación de Quejas y Denuncias
                    Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite: 
                    Dirección de Mejora Regulatoria 
                    Protesta Ciudadana 
                    
                    
                    Autoridad Responsable de atender denuncias: 
                    Contraloría Ciudadana 
                    Pégale a la corrupción
                
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 35, 46, 47, 48 y 49
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 349, 350, 352, 384, 385, 386, 387, 388 y 389
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 30, Fracción: II, Inciso: a, b, c y d
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 30, Fracción: III, Inciso: a, b, c y d
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 354
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 35
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 35, 46, 47, 48 y 49
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 349, 350, 352, 384, 385, 386, 387, 388 y 389
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 30, Fracción: II, Inciso: a, b, c y d
- Reglamento de la Comisión Municipal de Directores Responsables y Corresponsables de Zapopan, Jalisco., Artículo: 30, Fracción: III, Inciso: a, b, c y d