Solicitud de peritaje de árboles
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando sea necesario podar, derribar y trasplantar un árbol ubicado en área verde municipal o en propiedad privada.
El trámite lo puede realizar un tercero mediante carta poder y anuencia del vecino que tiene el árbol o es responsable del mismo.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Inminente peligro. Cuando el árbol presente enfermedad. Cuando el árbol ponga en riesgo la integridad física de las personas o su patrimonio. Cuando sea señalado por personal de Protección Civil. Por saneamiento. Por mantenimiento.
Permiso. Este documento describe la autorización que la Dirección de Parques y Jardines proporciona al solicitante para poder podar, derribar o trasplantar el arbolado que solicita, indica las características de los sujetos forestales a intervenir, el domicilio en el que se encuentran ubicados, nombre y domicilio de la persona autorizada y la fecha de vencimiento de dicho documento.
Costos
Monto Calculado
Semestral
Recaudadora
Previo al ingreso del tramite
La solicitud tiene un costo de $27.00 pesos y el permiso tiene un costo de $425.00 por cada árbol a intervenir.
Plazos
Permiso
2 Meses
1 Meses
Este lapso de tiempo es en días naturales para los reportes de poda, derribo y trasplante de árboles. Para las podas, derribos y trasplantes por construcción el plazo será de 90 días hábiles
Negativa
5 Días hábiles
El reglamento no contempla plazos de prevención, por lo que de manera supletoria se toma en consideración la ley citada.
Formas de presentarlo
- Realizar pago de solicitud en la recaudadora.
- Acudir a la Dirección de Parques y Jardines en el área de control forestal.
- Presentar documentación necesaria.
- Llenar formato de Solicitud de Dictamen de arbolado.
- Dar seguimiento vía telefónica o presencial.
- Cumplir con donación si es necesario.
- Realizar pago de permiso en caso de ser necesario.
- Recoger permiso.
- Si el árbol esta en área pública municipal se deberá comunicar a la línea Zapopan para generar el reporte.
- El personal de línea Zapopan asignará reporte interno que se enviará a la Dirección de Parques y Jardines para su atención.
- El ciudadano deberá de dar seguimiento en la línea zapopan, una vez que tenga número de solicitud asignado por la Dirección de Parques y Jardines, podrá darle seguimiento directamente en la Dirección de Parques y Jardines.
- Una vez valorados los árboles se programará el servicio dictaminado, para ser efectuado por personal operativo de la misma Dirección.
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Acta donde se acredita la personalidad de una persona moral (En banqueta o interior)
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Es necesaria para que otra persona pueda realizar el trámite o brinde la autorización necesaria
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Instrumento que sirve para identificar al solicitante se requiere de las personas que interfieren en el trámite.
- Presentación:
Original, cantidad: 2 - Descripción:
Documento que sirve para acreditar la situación del sujeto forestal.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Documento que sirve para comprobar que viven en el domicilio (En banqueta o interior)
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Documento que sirve para acreditar la facultad que otra persona tiene para gestionar el trámite de personas morales (En banqueta o interior)
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Documento donde se proporciona el domicilio del árbol a dictaminar.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Documento con el cual se acredita el pago de la solicitud. (En banqueta o interior)
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de construcción autorizado por obras públicas.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Licencia de construcción.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
La carta compromiso de trasplante en caso de proceder y debe señalar el compromiso de mantenimiento hasta asegurar su supervivencia del sujeto forestal.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Oficio de aprobación del plan de mitigación expedido por la Dirección de Medio ambiente
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia que compruebe el cumplimiento de la reposición de biomasa asignada.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
AV. TESISTAN 801 Santa Margarita 1a Sección - Descripción:
FRENTE AL HOSPITAL DE JESUS - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y recepción:
De las 08:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de entrega:
De las 08:00 hasta las 14:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3257 - Correo electrónico:
bruno.espino@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
CONTROL FORESTAL
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano y Áreas Verdes del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 61
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 119, Fracción: XXVIII
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano y Áreas Verdes del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 61
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 119, Fracción: XXVIII
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 106, Fracción: VII
Fundamentos de plazo de vigencia:
- Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano y Áreas Verdes del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 57
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 106, Fracción: VII
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 102, Fracción: II
- Reglamento de Gestión integral de Riesgos del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: 56
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 31
- Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, Artículo: 38, Fracción: X
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: