Centro de Equinoterapia
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona sin actividad empresarial
- Padres
- Tutor
Funciona en personas con parálisis cerebral, Síndrome de Down, Autismo, Hidrocefalia y Retrasos psicomotor o de lenguaje.
Es necesario hacer lista de espera, ya que se tiene alta demanda.
Servicios económicos, sociales y de salud
1.- Cumplir con los requisitos. 2.- Tener cupo disponible. 3.- Edades de 4 a 14 años 4.- La duración máxima de la terapia será de 3 años
Debido a que lo proporcionado es una terapia, no existe un documento de salida; lo que se brinda al ciudadano es una terapia.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Otro
No aplica
No aplica
La viabilidad del servicio dependerá del cupo que exista en el momento de solicitarlo, de las condiciones clínicas del paciente; así como del cumplimiento total de los requisitos.
No aplica
3 Días hábiles
En caso de ser factible el servicio se tienen 03 días para solicitar más información.
Formas de presentarlo
- Acudir a las instalaciones del Escuadrón Montado.
- Solicitar información.
- Reunir todos los documentos indicados.
- Entregar la documentación, se revisa y de estar completos, se asigna horario y fecha de inicio de terapia.
- Acudir a terapia.
- Acudir a terapia (una vez cubiertos todos los requisitos)
- Descripción del paso 4:
Acudir a las instalaciones a llevar la documentación, se anotan en listado de espera, y se asigna un numero de folio interno de seguimiento.
- Acudir a las instalaciones con los documentos, donde al solicitante se le entrega un folio de seguimiento y entra a lista de espera
- Acuden a las instalaciones con la documentación, donde al solicitante se le asigna un numero de folio de seguimiento y se registra en la lista de espera.
- Cuando se tiene lugar disponible se le llama al solicitante, para darle cita para la entrevista inicial, donde se asignaran horarios, días de terapia y lectura del reglamento
- A la semana siguiente de su entrevista de ingreso, comienza el paciente con sus terapias.
- El ciudadano nos contacta por la pagina oficial del Ayuntamiento y por las diferentes redes sociales.
- 1.- El ciudadano tiene la opción de solicitar información vía telefónica, o
2.- Acudir de manera presencial a las instalaciones.
- Dependiendo la opción que el ciudadano elija, el proceso comienza.
- Llamar al teléfono del Escuadrón Montado
- Solicitar información.
- Reunir requisitos.
- Acudir a las instalaciones con la documentación, donde se asigna un numero de folio de seguimiento y se registra en la lista de espera.
- Cuando se tiene lugar disponible, se le llama al solicitante para darle cita de entrevista inicial, donde se asignan, los días de terapia, el horario y se da lectura al reglamento.
- A la semana siguiente de su entrevista de ingreso, el paciente inicia con su terapia.
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Documento mediante el cual se acredita la existencia de una persona. Lo mas reciente posible.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Es un documento oficial que permite la identificación de un individuo; puede ser Credencial del IFE-INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional. Vigente.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Documento mediante el cual compruebe el domicilio, puede ser recibo de CFE, SIAPA, no mayor a 02 meses.
- Presentación:
Original, cantidad: 2 - Descripción:
Fotografías recientes del solicitante (tamaño que sea/a color o blanco y negro).
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Documento Oficial emitido por el Médico que trata al paciente, en el cual se especifique el tipo de lesión que presenta el solicitante y restricciones.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Certificado médico reciente (expedido por una Institución Oficial como cruz verde o cruz roja hospitales civiles y centro de salud).
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Antiguo Camino a Copalita S/N S/N Villas de la Loma - Descripción:
Camino viejo a Copalita s/n entre las flores y calandrias a 300 metros antes de llegar al Fracc. Campo real. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado - Horario de atención y recepción:
De las 08:00 hasta las 17:00 hrs - Horario de entrega:
De las hasta las hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3315618767 - Correo electrónico:
equinoterapia@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Escuadrón Montado
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- No aplica
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: