Verificación a giros comerciales por trámite de licencia municipal

Verificación

Modalidad:

  • Verificación a giros comerciales por trámite de licencia municipal

Homoclave:

  • ZAP-VDMA-050

Objetivo:

  • Constatar el cumplimiento del marco normativo en materia ambiental, previa obtención de la licencia de giro comercial, con la finalidad de constatar que se cuenta con las medidas ambientales necesarias para el adecuado funcionamiento de los giros comerciales que pretendan instalarse dentro del municipio de Zapopan, Jalisco.

Periodicidad en la que se realiza:

  • Sin periodo

Aplica suspensión conforme a la Ley de Confianza:

  • No

Justificación Ley confianza:

  • No aplica

Motivo:

  • Solicitud de licencia de giro comercial

Sujeto de la inspección:

  • Persona física

Elemento sujeto de la inspección:

  • Emisiones a la atmósfera de gases, partículas, ruido y vibraciones. Abastecimiento y manejo del agua/agua residual. Manejo integral de residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligrosos. Control de fauna nociva.

Duración de la inspección:

  • 1 Horas

Derechos del sujeto:

  • Que el procedimiento sea llevado conforme a la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco

Obligaciones del sujeto:

  • Cumplir con la normativa vigente aplicable, en materia ambiental, conforme las actividades que se lleven a cabo en el sitio, misma que abarca el adecuado manejo de residuos, la mitigación y prevención de emisiones a la atmósfera, el adecuado manejo del agua, incluyendo el agua residual y de procesos, el control de fauna nociva.

Facultades del inspector:

  • Verificar que el establecimiento comercial cumpla con la normativa ambiental vigente.

Sanciones derivadas de la inspección:

  • Otra

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas en el año anterior:

  • N/A

Número de inspeccionados sancionados en el año anterior:

  • N/A

Requisitos:

  • N/A

Requisitos tramites:

Requisitos visita:

Sujeto obligado responsable de la aplicación:

  • Dirección de Medio Ambiente

¿El sujeto regulado o inspeccionado Llena o firmar algún formato para la inspección? Si

    N/A

Sujeto obligado responsable de la aplicación:

  • Dirección de Medio Ambiente

Teléfono:

  • N/A

Extensión:

  • N/A

Calle:

  • N/A

Numero exterior:

  • N/A

Numero interior:

  • N/A

Colonia:

  • N/A

Correo:

  • N/A

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria

Direccion: Edificio «CISZ». Centro Integral de Servicios Zapopan. Primer Piso. Av. Prolongación Laureles No. 300 esq. Boulevard Panamericano. Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco. México. CP. 45150
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.2480
Correo electronico: retys@zapopan.gob.mx
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
Pégale a la corrupción

Conoce más acerca del

RETyS Zapopan

Una herramienta de mejora regulatoria hecha a la medida para facilitar y optimizar la búsqueda de trámites, una herramienta hecha para las y los ciudadanos de Zapopan

¿Qué es Mejora Regulatoria?

Hecha con las mejores y más novedosas tecnologías.

Facilitamos la búsqueda de trámites integrando interfaces amigables para todos y todas.

Sabemos que tu tiempo es importante, te ayudamos a encontrar lo que necesitas de manera rápida.

Protesta Ciudadana

¿No cumplimos con la información mostrada en el RETyS?

Zapopan tiene la obligación de presentarte información clara y precisa. En caso de que no sea así, utiliza el mecanismo de protesta ciudadana, y daremos seguimiento a tu inconformidad.

Arrastra aquí tus archivos o haz clic para seleccionarlos.
vertical-wave

Llena el formulario con los datos requeridos y envíalo para que nuestro equipo le dé el seguimiento correspondiente. Nosotros te daremos respuesta a través de los datos de contacto que nos proporciones.