Fusión de predios
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando se fusionan varios predios
En caso de no presentarse el propietario, deberá de acreditar el interés jurídico como persona física o moral. Previo ingreso del trámite en ventanillas 77 - 80 deberá presentar el archivo digital del Levantamiento topográfico en CD o USB en el módulo de información de Catastro para su validación.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.
Extracto de anotaciones catastrales que confirma el registro de fusión de varios predios
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Registro
0 Días hábiles
10 Días hábiles
No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta inconsistencias, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación
- Recibir comprobante de ingreso del trámite
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de cada recibo predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite, de las cuentas a fusionar. Las cuentas de predial deberán de estar registradas a nombre del mismo propietario.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de los comprobantes de domicilio de los propietarios con vigencia mínima de tres meses
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original o copia certificada de escrito de fusión ratificado por la notaria y/o escritura pública de fusión.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano original o certificado del estado actual y propuesto de los predios a fusionar, firmado por perito.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Si el predio pertenece a un régimen de condominio, deberá de incluir original o copia certificada de la carta de autorización de la mesa directiva del condominio con la modificación de los proindivisos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
8. Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o interés jurídico; en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: Persona física: ? Carta poder simple firmada ante 2 (dos) testigos anexando copias de las identificaciones de los que intervienen. ? Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite. ? Documento donde acredite que es el albacea (copia certificada de juicio sucesorio). Persona Moral: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante 2 (dos) testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Archivo digital de Levantamiento topográfico en programa Autocad, georreferenciado con coordenadas UTM referidas al Datum WGS84 zona 13 Norte, con polígono cerrado.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Avenida López Mateos Sur 5150 V 19 y 20 Las Águilas - Descripción:
Glorieta de la Unidad Administrativa Sur, frente a TV Azteca Jalisco - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1947 - Correo electrónico:
luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Código Urbano para el Estado de Jalisco, Artículo: 310
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 4, Fracción: XIX
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 76
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 72
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 92 y 99
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
Fundamentos de la documentación para visita: