Encabezado

Fusión de predios

Datos generales

11/04/2025

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando se fusionan varios predios

En caso de no presentarse el propietario, deberá de acreditar el interés jurídico como persona física o moral. Previo ingreso del trámite en ventanillas 77 - 80 deberá presentar el archivo digital del Levantamiento topográfico en CD o USB en el módulo de información de Catastro para su validación.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; No se aceptan copias de fotografías; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.

Extracto de anotaciones catastrales que confirma el registro de fusión de varios predios

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Registro

0 No aplica

10 Días hábiles

No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda

No aplica

3 Días hábiles

Si al verificar los datos de la cuenta se detecta inconsistencias, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda

Formas de presentarlo
  • Traer consigo la documentación completa
  • Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
  • Presentar todos los documentos requeridos para el trámite
  • Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación
  • Recibir comprobante de ingreso del trámite
Requisitos
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de cada recibo predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite, de las cuentas a fusionar. Las cuentas de predial deberán de estar registradas a nombre del mismo propietario.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de los comprobantes de domicilio de los propietarios con vigencia mínima de tres meses
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de escritura de los predios a fusionar
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original o copia certificada de escrito de fusión ratificado por la notaria y/o escritura pública de fusión.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano original o certificado del estado actual y propuesto de los predios a fusionar, firmado por perito.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Memoria descriptiva
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Archivo digital de Levantamiento topográfico en programa Autocad, georreferenciado con coordenadas UTM referidas al Datum WGS84 zona 13 Norte, con polígono cerrado.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Si el predio pertenece a un régimen de condominio, deberá de incluir original o copia certificada de la carta de autorización de la mesa directiva del condominio con la modificación de los proindivisos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    En caso de que el trámite sea realizado por el albacea, deberá de presentar: • Copia certificada de la sentencia de ratificación como albacea y copia simple del Testamento. • Copia certificada de juicio testamentario o Intestamentario.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de identificación oficial vigente del propietario (Credencial para votar expedida por el INE o Pasaporte o Cédula profesional con fotografía) que solicita el trámite o en caso de no presentarse el propietario, acreditar el Interés jurídico presentando uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta Poder Simple firmada por el propietario (poderdante), apoderado y 2 (dos) testigos, anexando copias fieles de las identificaciones (Credencial para votar expedida por el INE o Pasaporte o Cédula profesional con fotografía) de los que participan. Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite. Documento donde acredite que es el albacea (copia simple de juicio sucesorio). PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada por el representante legal (poderdante), apoderado y 2 (dos) testigos, incluyendo copias fieles de las identificaciones (Credencial para votar expedida por el INE o Pasaporte o Cédula profesional con fotografía) de los que intervienen.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac
  • Descripción:
    Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de recepción:
    De las 09:00 hasta las 13:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    1947
  • Correo electrónico:
    luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos