División de Predios
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando un predio urbano sea dividido en una o varias fracciones
En caso de no presentarse el propietario, deberá de acreditar el interés jurídico como persona física o moral. Previo al ingreso del trámite en ventanillas 77 - 80 deberá presentar el archivo digital del Levantamiento topográfico en CD o USB en el módulo de información de Catastro para su validación.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán de ser legibles y sin enmendaduras; En caso de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución del trámite.
Extracto de anotaciones catastrales que contiene el registro de las partes en que se divide el predio urbano
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Previo al ingreso del tramite
Adquisición de cuenta en subdivisión, condominio o fraccionamiento o rectificación de las mismas por causas no imputables a la autoridad, por cada una $124.00
Plazos
Actualización de datos
0 Días hábiles
10 Días hábiles
No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda.
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa;
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde;
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite;
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación;
- Recibir comprobante de ingreso del trámite.
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original del recibo de pago de las fracciones resultantes
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de recibo predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de comprobante de domicilio del propietario con vigencia mínima de tres meses
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de escritura pública o título de propiedad
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original o copia certificada de la resolución para la Subdivisión de predio urbano emitida por la Dirección de Ordenamiento Territorial de Zapopan.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Archivo digital con Levantamiento topográfico en programa Autocad con coordenadas UTM referidas al Datum WGS84, zona 13 Norte, con polígono cerrado.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Memoria descriptiva firmada por perito y copia de cédula profesional vigente
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de solicitar el trámite vía resolución judicial, deberá de presentar copia certificada de resolución
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o interés jurídico, en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las identificaciones de los que intervienen; Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite; Documento donde acredite que es el albacea (copia certificada de juicio sucesorio) PERSONA MORAL Acta constitutiva, presentando identificación del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada por dos testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original o copia certificada del plano para la Subdivisión autorizado por la Dirección de Ordenamiento Territorial de Zapopan.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1947 - Correo electrónico:
luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
Fundamentos de la documentación para visita: