Rectificación de predios
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando necesita actualizar los linderos de un predio.
En caso de no presentarse el propietario, deberá acreditar el interés jurídico como persona física o moral. Previo al ingreso del trámite en ventanillas 101 - 104 deberá presentar el archivo digital en CD o USB con el levantamiento topográfico en el módulo de Información de Catastro para su validación.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendadura; En caso de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución del trámite.
Extracto de anotaciones catastrales, con la actualización de de datos de linderos de un predio.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Actualización de datos
0 Días hábiles
10 Días hábiles
No puede exceder de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda.
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa;
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde;
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite;
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular; correo electrónico y domicilio de notificación
- Recibir comprobante de ingreso del trámite.
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de recibo de predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de comprobante de domicilio del propietario, con vigencia mínima de tres meses.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original o copia certificada de escritura pública
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
POR DIFERENCIA DE SUPERFICIE REGISTRADA ANTE CATASTRO, ANEXAR: Si la superficie a rectificar resulta menor al 10% a la superficie de terreno; original o copia certificada de escritura ratificatoria y/o fe de hechos ratificada por la notaría. Si la superficie a rectificar resulta mayor al 10% a la superficie de terreno: original o copia certificada de la resolución de las diligencias de Apeo o Deslinde.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o interés jurídico, en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos anexando copias de las identificaciones de los que intervienen; Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite; Documento donde acredite que es el albacea (copia simple de juicio sucesorio) PERSONA MORAL Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos incluyendo copia de las identificaciones de los que intervienen.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de ser predio urbano: ? Croquis descriptivo de la ubicación del predio anotando, calle de localización, número oficial, los nombres de las 4 calles de la manzana, con la distancia a esquina más cercana, y el nombre de la colonia. En caso de ser predio rústico: ? Levantamiento topográfico en programa Autocad con coordenadas UTM referidas al Datum WGS84 zona 13 Norte, con polígono cerrado, en digital y físico firmado por perito.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1947 - Correo electrónico:
luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 1, 2, 29 y 30
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 13, Fracción: III y IV
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 24
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 92 y 99
Fundamentos de plazo de prevención:
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 72
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 89, Fracción: II y III
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 89, Fracción: III
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 72
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: