Rectificación de predios
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando se identifica errores en la información o datos del predio registrado en Catastro
En caso de no presentarse el propietario, deberá acreditar el interés jurídico como persona física o moral.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendadura; En caso de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución del trámite.
Extracto de anotaciones catastrales, con información y datos correctos del predio.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Actualización de datos
1 Días hábiles
10 Días hábiles
No puede exceder de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda.
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa;
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde;
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite;
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular; correo electrónico y domicilio de notificación
- Recibir comprobante de ingreso del trámite.
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de recibo de predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple del comprobante de domicilio del propietario, con vigencia mínima de res meses.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de escritura pública o título de propiedad
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o interés jurídico, en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos anexando copias de las identificaciones de los que intervienen; Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite; Documento donde acredite que es el albacea (copia simple de juicio sucesorio) PERSONA MORAL Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos incluyendo copia de las identificaciones de los que intervienen.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
4. Anexar copia simple de uno de los siguientes documentos, no indispensable en autoconstrucción: ? Copia del plano arquitectónico de la Licencia de Edificación autorizada por la Dirección de Permisos y Licencias de Construcción de Zapopan, en físico y digital. ? Certificado de habitabilidad. ? Dictamen de finca antigua.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 09:00 hasta las 15:01 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Avenida López Mateos Sur 5150 V 19 y 20 Las Águilas - Descripción:
Glorieta de la Unidad Administrativa Sur, frente a TV Azteca Jalisco - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1947 - Correo electrónico:
luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 13, Fracción: VI
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 33
- Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 109
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 24
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 92 y 99
Fundamentos de plazo de prevención:
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 72
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 89, Fracción: II y III
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 89, Fracción: III
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 72
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: