Encabezado

Avalúo catastral

Datos generales

22/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando requiere conocer la clasificación del predio

En caso de no presentarse el propietario deberá acreditar el interés jurídico como persona física o moral

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán de ser legibles y sin enmendaduras; En caso de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución del trámite

Extracto de anotaciones catastrales

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Actualización de datos

0 Días hábiles

10 Días hábiles

No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda.

No aplica

3 Días hábiles

Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia se le informará al interesado por escrito requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda

Formas de presentarlo
  • Traer consigo la documentación completa
  • Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
  • Presentar todos los documentos requeridos para el trámite .
  • Proporcionar datos de contacto; número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación
  • Recibir comprobante de ingreso del trámite
Requisitos
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de recibo de pago de impuesto predial
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de comprobante de domicilio del propietario con vigencia mínima de tres meses
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de escritura pública
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o interés jurídico; en caso de no acudir el propietario, presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las identificaciones de los que intervienen; Poder notarial donde indica el acto jurídico que requiere el trámite; Documento donde acredite que es el albacea (copia simple de juicio sucesorio), PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, presentar carta poder simple ante dos testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    4. Anexar copia simple de uno de los siguientes documentos, no indispensable en autoconstrucción: ? Copia de plano arquitectónico de la Licencia de Edificación autorizada por la Dirección de Permisos y Licencias de Construcción de Zapopan, en físico. ? Certificado de habitabilidad. ? Dictamen de finca antigua.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac
  • Descripción:
    Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de recepción:
    De las 09:00 hasta las 13:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Domicilio:
    Avenida López Mateos Sur 5150 V 19 y 20 Las Águilas
  • Descripción:
    Glorieta de la Unidad Administrativa Sur, frente a TV Azteca Jalisco
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    1947
  • Correo electrónico:
    luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos