Saneamiento de lotes baldíos a solicitud y autorización expresa y con cargo a sus propietarios o poseedores
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona física
- Propietario del predio
- A petición de un tercero
Cuando el propietario o poosedor de un lote baldío, o bien, cuando a petición de un tercero, se requiera el saneamiento de un predio privado por almacenar sustancias o materiales considerados como insalubres hacia la población
La ejecución de las acciones de saneamiento de predios privados podrá llevarse a cabo cuando el propietario o poosedor omita realizarla, previo desahogo del procedimiento de requerimiento por parte de la autoridad municipal competente, en cumplimiento de la resolución que así lo determine.
Servicios económicos, sociales y de salud
La Dirección de Mejoramiento Urbano se limita a solamente ejecutar los trabajos operativos de saneamiento en predios privados, por lo que solo se les dará seguimiento a las actividades una vez agotado el procedimiento administrativo previo para la ejecución del trabajo correspondiente. No debe pasar desapercibido que el costo por limpieza y saneamiento de predios privados no incluye la disposición final, por lo que el solicitante deberá de pagar la disposición de los residuos en apego a la Ley de Ingresos según sea el caso. La ejecución de las acciones necesarias para llevar a cabo el servicio en cuestión puede ser susceptible a cambios en los plazos para su resolución, lo anterior debido a las condiciones climatológicas en el Municipio de Zapopan. La solicitud ciudadana tendrá que ser referente al territorio del Municipio de Zapopan.
Recibo oficial del pago donde se señalan los metros cúbicos y el ID correspondiente al cobro de los derechos correspondientes. ID: 3679.
Costos
Monto Calculado
0
Recaudadora
Previo al ingreso del tramite
I. Por la limpieza y saneamiento de lotes baldíos, jardines, prados, banquetas y similares, se pagará por cada metro cúbico de basura o desecho de acuerdo a lo siguiente: a) A solicitud de la o el propietario o interesado: $1,053.00 b) En rebeldía de la o el propietario una vez que se haya agotado el proceso de notificación correspondiente de las o los usuarios obligados a mantenerlos limpios, quienes deberán pagar el costo del servicio dentro de los cinco días posteriores a su notificación: $1,242.00 Entendiéndose como limpieza y saneamiento lo estipulado para dichos términos, lo que refiere el Reglamento para el manejo de residuos sólidos del Municipio de Zapopan, Jalisco.
Plazos
Resolutivo
5 Días hábiles
3 Meses
Solo se les dará seguimiento a las actividades en predios privados una vez agotado el procedimiento previo para la ejecución del trabajo correspondiente, razón por la cual el plazo estipulado para la resolución del servicio puede presentar variaciones. El plazo máximo se fundamenta en el art. 17 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo. La ejecución de las acciones necesarias para llevar a cabo el servicio en cuestión puede ser susceptible a cambios en los plazos para su resolución, lo anterior debido a las condiciones climatológicas en el Municipio de Zapopan y a la carga laboral.
No aplica
No aplica
No aplica
Formas de presentarlo
- Se proporciona información del costo y de la documentación requerida para prestar el servicio (documentos para acreditar la propiedad).Extensión:
3213 - El propietario reúne documentación necesaria. Extensión:
3213 - Una vez que se confirma la veracidad de la documentación, la Dirección de Mejoramiento Urbano realiza la supervisión del inmueble en compañía del ciudadano solicitante y elabora una propuesta de cobro, donde señala los metros cúbicos y el ID para que la Tesorería pueda recibir el pago de los derechos correspondientesExtensión:
3213 - La Dirección de Mejoramiento Urbano recibe:
• Original y copia del recibo de pago (el original es para cotejo de la copia simple).
• Copia simple de escritura pública del inmueble para acreditar la propiedad.
• Copia simple de identificación oficial vigente.
Extensión:
3213 - Se programa servicio.Extensión:
3213
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de escritura pública del inmueble
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Para cotejo de la copia simple
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Que acredita el pago de derechos correspondiente
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Vigente
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Jardines de los Robles Poniente 1566 No aplica Jardines del Vergel - Descripción:
La Unidad Administrativa se encuentra a 2 cuadras de la Unidad Deportiva Jardines del Vergel por la calle Jardines de las Palmas en sentido Oriente. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y recepción:
De las 07:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de entrega:
De las hasta las hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3213 - Correo electrónico:
luis.ochoa@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 46 y 47
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 5, 6, 44 y 51
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 45, Fracción: I
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 125, Fracción: I
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 123, Fracción: VI
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 89, Fracción: I, Inciso: a y b
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 46 y 47
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 5, 6, 44 y 51
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 45, Fracción: I
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 125, Fracción: I
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 123, Fracción: VI
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 45, Fracción: XXI
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 46 y 47
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 5, 6, 44 y 51
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 45, Fracción: I
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 125, Fracción: I
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 123, Fracción: VI
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 89, Fracción: I, Inciso: a y b