Materias o sectores: Legalidad y justicia
Subsector: N/A
Ámbito de aplicación: Municipal
Autoridades que la emiten: Municipal
Autoridad que aplica: Municipal
Sujeto regulado: N/A
Tipo de ordenamiento juridico: Reglamento
Regulaciones relacionadas: N/A
Índice de la regulación:
REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE ZAPOPAN, JALISCO
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
MATERIA, FUNDAMENTO JURÍDICO, OBJETO Y AUTORIDADES RESPONSABLES DE SU APLICACIÓN
CAPÍTULO II
DE LA PRESIDENCIA
leer más...MUNICIPAL
TÍTULO SEGUNDO
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA
CAPÍTULO I
CAPÍTULO II
ÓRGANOS QUE INTEGRAN EL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
CAPÍTULO III
DE LA SECRETARÍA PARTICULAR
CAPÍTULO IV
JEFATURA DE GABINETE
CAPÍTULO V
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y COMUNICACIÓN
CAPÍTULO VI
RELACIONES PÚBLICAS, PROTOCOLO Y EVENTOS
CAPÍTULO VII
DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA AUXILIARES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
SECCIÓN ÚNICA
DE LA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO
TÍTULO TERCERO
DEL SÍNDICO MUNICIPAL
CAPITULO I
TÍTULO CUARTO
DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
CAPÍTULO I
DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
CAPÍTULO II
DE LA TESORERÍA
CAPÍTULO III
DE LA CONTRALORÍA CIUDADANA
SECCIÓN ÚNICA
CONSEJO CIUDADANO DE CONTROL
TÍTULO QUINTO
COORDINACIONES GENERALES
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES COMUNES
CAPÍTULO II
COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS MUNICIPALES
CAPÍTULO III
COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL
CAPÍTULO IV
COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO
Y COMBATE A LA DESIGUALDAD
CAPÍTULO V
COORDINACIÓN GENERAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CIUDAD
CAPÍTULO VII
COORDINACIÓN GENERAL DE CERCANÍA CIUDADANA
TÍTULO SEXTO
DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCONCENTRADOS
TÍTULO SÉPTIMO
DE LA ADMINISTRACIÓN PARAMUNICIPAL
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES COMUNES A LAS
ENTIDADES PARAMUNICIPALES
CAPÍTULO II
DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS
SECCIÓN PRIMERA
DE SU ESTRUCTURA
SECCIÓN SEGUNDA
DE SU OBJETO
SECCIÓN TERCERA
DE SU PATRIMONIO
SECCIÓN CUARTA
DE SUS EMPLEADOS
SECCIÓN QUINTA
DEL VÍNCULO DE LOS ORGANISMOS CON LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRALIZADA
SECCIÓN SEXTA
DE SU EXTINCIÓN
CAPÍTULO III
DE LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN
MUNICIPAL MAYORITARIA
CAPÍTULO IV
DE LOS FIDEICOMISOS PÚBLICOS
TÍTULO OCTAVO
DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AUXILIAR
TÍTULO NOVENO
DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES
CAPÍTULO I
MODO DE SUPLIR LAS FALTAS
CAPÍTULO II
DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
TRANSITORIOS
Objeto de la regulación:
Reglamento regula la organización y funcionamiento de las dependencias que conforman la administración pública municipal, se expide de conformidad con lo dispuesto en los artículos 115, fracciones I y II de la Constitución Política de los Estad
leer más...os Unidos Mexicanos; 73, fracción I, 77, fracción II de la Constitución Política del Estado de Jalisco; 40, fracción II, 44 y 60 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.
Normatividad aplicable: abroga el Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, el cual fue publicado en la Gaceta Municipal Volumen XXII, número 44, de fecha 9 nueve de octubre del año 2015 dos mil quince.
abroga el Reglamento del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa de Zapopan, Jalisco, publicado el día 2 dos de junio del año 2016 dos mil dieciséis, en la Gaceta Municipal Volumen XXIII, número 45, Segunda Época.
AIR: N/A
Proporcionar el apoyo a las escuelas públicas de nivel básico del Municipio de Zapopan con servicios de mano de obra menores de albañileria.
Reconocimiento a la excepcional trayectoria y desempeño de los docentes que laboran en el Municipio de Zapopan.
Son las modificaciones mayores a los elementos que conforman el Proyecto Definitivo, Ejecutivo y Geométrico de Urbanización.
Fortalecer hábitos, valores, habilidades y aprendizajes a través de diversas actividades lúdicas, durante el periodo vacacional de verano del alumnado de primaria.
Permite participar en el apoyo a un limitado número de niños inscritos en escuelas públicas en primaria a través de clases de regularización específicamente en las materias de español, matemáticas y lectura de comprensión, con clases impartidas a contra turno en las sedes destinadas para ese propósito durante el ciclo escolar.
Necesaria para fraccionamientos de nueva creación en predios rústicos, autorizando la ejecución de obras de infraestructura para dotación de servicios públicos, vialidades y equipamiento, que permite la creación de espacios públicos y privados que requiere la población a fin de lograr la categoría de suelo urbanizado.
Certificar el Uso del Suelo de un predio, establecido en el plan parcial.
Certificar el uso de suelo de un predio, establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano.
Es un plano que contiene la corrección del Proyecto Definitivo de Urbanización.
El conjunto de elementos que tipifican, especifican y describen las obras de infraestructura y equipamiento, con los estudios tecnicos necesarios para autorizar su ejecución.
Indica el diseño de vialidades, espacios para equipamiento y manzanas o macro lotes con la indicación de su número máximo de unidades; y en su caso, las etapas del proyecto de urbanización.
Indica los elementos generales del Proyecto de Integración Urbana, para realizar estudios de ingeniería, limpieza, conformación, protección y mejoramiento del predio.
Venta de lotes o contratos preparatorios como promesa de venta de predios o fincas u otros actos de enajenación, antes de iniciar las obras de urbanización o durante su proceso de construcción
contiene la integración, con base en el Proyecto Geométrico, de los proyectos de ingeniería para la construcción de sus redes de infraestructura y equipamiento
Para renovar o reponer Bitácora en caso de término de la misma o extravío.
Cambio en la distribución o dimensiones de los lotes en un predio, cuyas características hayan sido autorizadas con anterioridad.
Es un estudio técnico para acreditar la factibilidad de un proyecto y su integración al entorno y la estructura urbana de la zona, con el objetivo de incrementar el CUS y/o acreditar la compatibilidad de Normas y lineamientos
Constribuir a la conservación del patrimonio edificado u de la imagen urbana.
Contribuir a la conservación del patrimonio edificado y de la imagen urbana.
Contribución por revisión y resolución de Proyecto de Integración Urbana.
Documento mediante el cual se certificará que una edificación tiene una ocupación mayor a diez años.
Expedición de Credencial y Oficio de Director Responsable y Corresponsable.
Te brinda el apoyo con los agrupamientos de Banda de Música, Banda de Guerra y Escolta para la participación en algún evento cívico; o la realización de visitas guiadas en las instalaciones de la Comisaría en donde se puede contar con la exhibición de algún escuadrón de la Corporación. Dichos eventos dependerán de la disponibilidad de los agrupamientos y escuadrones; así como del objetivo primordial de la Seguridad Pública.
Intervención quirúrgica de la mascota donde se reirán los testículos del animal,
Te apoya con una técnica de rehabilitación, mediante la cual se utiliza al caballo como instrumento terapéutico; es una terapia física, con la cual se puede ayudar a mejorar el sistema cognitivo, sensorial, emocional y la psicomotricidad dependiendo de cada paciente.
Te apoya a través de tus asociaciones vecinales y demás formas de organización social; a implementar mecanismos de autoprotección.
Para reconocer el frente del predio con relación a una vialidad pública donde ademas se asignará el numero oficial correspondiente donde se señalan las restricciones respecto de la superficie edificable.
Permite realizar la solicitud de mantenimiento de línea (cableado) que pertenezca a infraestructura municipal.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el retiro de cadáveres animales en algún punto del Municipio, coadyuvando así a mitigar riesgos hacia la población ante la propagación de alguna enfermedad, ya sea de manera directa o por agentes alternos.
Te apoya a fomentar la cultura del respeto a la legalidad y prevenir las conductas antisociales en la comunidad escolar.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar la limpieza en algún evento privado, tales como eventos deportivos y reuniones masivas que se realicen en la vía pública, con cargo al organismo y/o ciudadano solicitante.
Cualquier persona que viva o transite en Zapopan y detecte la necesidad de solicitar la atención y/o reparación de un servicio público municipal que genere folio dentro del sistema.
Procedimiento de estudio médico mediante imagen que permiten ver e interpretar padecimientos internos de órganos del animal.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para sanear predios propiedad privada con cargo a sus propietarios. El procedimiento podrá hacerse por medio de solicitud y autorización expresa y con cargo a sus propietarios de conformidad a lo establecido en la Ley de Ingresos vigente, o en su caso, podrá llevarse a cabo cuando el propietario o poosedor omita realizarla, previo desahogo del procedimiento de requerimiento por parte de la autoridad municipal competente, en cumplimiento de la resolución que así lo determine.
Proporcionar el apoyo a las escuelas públicas de nivel básico y bachillerato del Municipio de Zapopan, con un sistema de captación pluvial y almacenamiento para garantizar el abasto de agua.
Esterilización quirúrgica en hembras y machos, perros y gatos. Se aplica en las comunidades de mayor densidad de perros en condición de calle.
Extracción de una muestra de sangre de la mascota para la lectura de los diferentes parámetros de la misma.
Entrega al CISAZ a la mascota y se firma la cesión de los derechos de la misma.
Procedimiento médico donde se toma una muestra de la piel para observar en el microscopio microorganismos.
Administración oral de tratamiento desparasitante en perros o gatos menores de 10 kilos o cachorros.
Documento mediante el cual se certificará que una edificación tiene una ocupación mayor a diez años.
Aplicación vía oral de una o más tratamiento desparasitante en un animal de 10 kilogramos o mas al que se le prescribió por parte del medico tratante el tratamiento.
Toma de muestras de heces fecales de la mascota, que se observan en el microscopio para identificar algunos microrganismos que se pueden observar por este medio.
Esterilización quirúrgica en perras y gatas, donde se extrae la matriz y los ovarios para evitar la reproducción, Se usa anestesia.
Este programa esta hecho para las organizaciones que ya se encuentran laborando y que no se encuentran constituidas legalmente o las personas que quieren tener una Asociación Civil legamente constituida y que no sabes los pasos que se deben dar par dicha constitución, a quién así lo decida solicitará cita para asesoría y después solicitará se les envía mediante correo electrónico los formatos que deben llenar para revisar
Fomentar y promover los valores de participación política entre las niñas, niños y jóvenes adscritos a Escuelas Públicas del Municipio a través de su participación en los Ayuntamientos Infantil y Juvenil.
Los integrantes tendrán la oportunidad de ostentar honoríficamente el cargo de uno de los miembros del Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan y conocer el funcionamiento de las Dependencia que representen.
Este trámite permite tener acceso a los diferentes servicios que se ofertan en las Colmenas, como lo son: talleres, cursos, capacitaciones, asesoría legal, atención psicológica, etc.
Todos los alumnos de nivel básico inscritos en una escuela pública del Municipio de Zapopan cuentan con el seguro escolar, en caso de algún accidente dentro del plantel y en el trayecto casa-escuela-casa
Procedimiento que sirve para el diagnostico de padecimientos que se pueden observar mediante la creación de imágenes al interior del cuerpo.
Te permite tener acceso a los servicios de salud del Municipio de Zapopan, para aquellas personas que pertenezcan a los pueblos originarios y comunidades indígenas. - Atención de gastos médicos en accidentes o patologías agudas, médico y quirúrgicas de segundo nivel. - Medicina preventiva (vacunación). - Consulta externa. - Atención médica y hospitalaria de segundo nivel para embarazo, parto y puerperio.
Permite a las escuelas públicas de nivel básico del Municipio solicitar talleres, recorridos o actividades como: Talleres de psicomotricidad, Zapopan contigo, Medio ambiente, Mis primeros pasos, ajedrez, taller virtual bosque urbano Extra, de lengua de señas mexicanas. Recorridos al bosque el centinela y bosque pedagógico del agua. Actividades del cuidado de las mascotas, escuelas con vocación, conciertos educativos didácticos, prevención escolar de adicciones y las violencias en Zapopan.
El apoyo es solo para escuelas públicas de nivel básico el cual se les otorga un paquete de banda guerra y se capacita a sus alumnos.
Se otorga la capacitación por parte de la Dirección general de transporte escolar, Dirección de movilidad y transporte del Municipio de Zapopan y la Dirección de Educación a las escuelas públicas de nivel básico del Municipio.
Se acude al CISAZ con el animal o una foto del mismo, se toman los datos, se imprime el registro y se le otorga una plaquita con el número del mismo.
Retiro de un poste y/o luminaria que sea infraestructura municipal que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos o ponga en riesgo el patrimonio de cualquiera.
Te sirve para obtener la autorización correspondiente a la instalación de servicios como hidrosanitarios, eléctricos, de telecomunicación, gaseoductos, entre otros; así mismo esta autorización permite realizar trabajos para la colocación y rehabilitación de mobiliario urbano.
Se llena una solicitud de adopción y se entregan los requisitos, de cumplir con todo y estar de acuerdo con el cuidado del animal, se realiza el pago de la placa y se entrega al animal.
Se usan tranquilizantes y anestésicos para curar las heridas de los animales así como para cirugías menores.
Aplicación de tranquilizantes y anestésicos generales que causan la muerte de la mascota sin sufrimiento.
Se acude al establecimiento para observar el cumplimiento de las obligaciones que marca el reglamento.
Aplicación de vacuna que contiene cinco antígenos virales y una bacterina como parte del esquema preventivo en perros.
Aplicación de vacuna preventiva en perros
Devolución de animal domestico localizado en la vía pública dentro de los cinco días hábiles de su captura.
Pago por el tiempo de manutención de animales incautados de la Dirección de Protección Animal
Cobro del servicio de alimentación y atención médica del animal que ingreso a la Dirección de Protección Animal con expediente de animal agresor.
Se observa clínicamente al animal durante un periodo de 10 días pos exposición.
Visitas por parte del personal de la Dirección de Protección Animal al domicilio del animal agresor, donde se estará haciendo observación clínica de la mascota para descartar signos de rabia.
Canalización vía venosa del animal enfermo, deshidratado, desnutrido para la administración de soluciones de sosten y nutrientes en busca de estabilizar al animal.
Aplicación de medicamento necesarios para mejorar el estado de salud de un animal enfermo.
Para reconocer el frente del predio con relación a una vialidad pública donde ademas se asignará el numero oficial correspondiente donde se señalan las restricciones respecto de la superficie edificable
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar la rehabilitación del mobiliario urbano en el Municipio, tales como cestos, bancas, juegos infantiles, entre otros.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el retiro de arrastre en algún punto del Municipio, coadyuvando así a mitigar riesgos hacia la población ante la propagación de alguna enfermedad, ya sea de manera directa o por agentes alternos.
El Médico Veterinario hace una carta inicial y una al termino de la observación, y ambas las hace llegar a la Dirección.
Aplicación de tranquilizantes y anestésicos para la sedación de la mascota y la intervención quirúrgica de la misma. Son cirugías ambulatorias.
Se atiende el servicio de maltrato animal de manera presencial en la lugar señalado, se evalúa las condiciones físicas y de conducta del animal así como las condiciones de su espacio de descanso y esparcimiento.
Visita de personal del área de educación y vinculación social de la Dirección, quien asiste a los diferentes espacios sociales y, mediante diferentes dinámicas educativas, fomenta el cuidado y tenencia responsable de los animales.
Son las modificaciones a los elementos que conforman el Regimén en Condominio.
El aprovechamiento de todos aquellos servicios e infraestructuras sin haber colaborado económicamente para la realización de las obras (incorporación de colectores para drenaje y agua pluvial, instalaciones eléctricas, banquetas, etc.), esta obligado a pagar su contribución en función de la inversión de las obras, aun que se encuentre en un área urbanizada, si no cuenta con declaratoria de suelo urbanizado o comprueba el pago de las obras de infraestructura.
La división de un predio fuera del centro de población, en dos o más fracciones, cuando no se requiera la apertura de vialidades públicas.
Este trámite se realiza para que se autoricen modificaciones en el proyecto ejecutivo previamente autorizado.
El trámite de verificación sirve para hacer constar el cumplimiento de las normas de control de la edificación correspondientes del predio a edificar o en su defecto, serán determinadas por la Dirección en base al contexto inmediato del predio en cuestión.
Régimen jurídico de propiedad regulado por la legislación civil; que integra las modalidades y limitaciones al dominio de un predio o edificación y la reglamentación de su uso y destino, para su aprovechamiento conjunto y simultáneo por varios titulares, quienes se denominan condóminos.
La división de un predio en dos o más fracciones, cuando no se requiera la apertura de vialidades públicas;
Busqueda de los documentos que emite la Dirección de Ordenamiento de Territorio puede ser copia simple o certificada de plano del documento localizado.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para la limpia de pasos a desnivel del Municipio.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el borrado de grafiti en bardas y muros del municipio.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el balizamiento en las calles y avenidas del Municipio.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el retiro de propaganda colgada y adosada al mobiliario urbano y la pintura de postes.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el retiro de desechos sólidos en canales, arroyos y/o vasos reguladores del Municipio, coadyuvando así a mitigar riesgos retirando sustancias o materiales que sean considerados insalubres hacia la población o que puedan propiciar la propagación de enfermedades, ya sea de manera directa o por agentes alternos.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el saneamiento de servidumbre en algún punto del Municipio.
Procedimiento por medio del cual se ejecutan las acciones necesarias, de acuerdo a las atribuciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, para realizar el retiro de desechos sólidos en algún punto del Municipio, coadyuvando así a mitigar riesgos hacia la población ante la propagación de alguna enfermedad, ya sea de manera directa o por agentes alternos.
Atención a la ciudadanía respecto de cualquier solicitud de información y registro de algún reporte y/o solicitud relacionado con lo servicios municipales.
En caso de no poder continuar con la obra, se tiene que Suspender de manera oficial la Licencia de Edificación para así aplazar el tiempo de vigencia.
Te permite presentarla como identificación ante diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas: CEFERESO, salud pública o privada, cuando aún eres menor de edad o extraviaste tu identificación.
Sirve para la obtención del número oficial, siempre y cuando tenga frente a vialidad pública y cumpla con los requerimientos necesarios.
Trámite que sirve para la autorización de una ampliación y/o remodelación.
Este trámite le sirve para solicitar su número oficial exterior de alguna propiedad que tenga frente a vialidad privada.
Este trámite sirve para actualizar su licencia de edificación en caso que el tiempo de vigencia no le fue suficiente para termino de su obra.
El trámite de reinicio de obra se solicita cuando la licencia se encuentra suspendida, ya sea para continuar la obra o para tramitar la habitabilidad.
En caso de que la bitácora autorizada sea insuficiente para el registro de visitas y avances de obra, se deberá requerir la autorización de una nueva bitácora para continuar con la obra y los registros correspondientes de la misma.
Trámite que sirve para la autorización de una demolición siempre y cuando cumpla con los lineamientos.
Es el permiso que te permite ocupar provisionalmente la vía pública.
Es el permiso que te permite instalar tapiales provisionalmente en la vía pública.
Este trámite sirve para reportar trabajos que impliquen el correcto funcionamiento de una edificación, siempre y cuando no se traten de demoliciones, cambios de uso de suelo , ampliaciones, modificaciones estructurales o alteraciones de la distribución de los espacios.
El plazo máximo para realizar la inhumación es de 48 horas después del fallecimiento. Para ser beneficiario del servicio, el solicitante deberá presentar el título de derecho de uso a temporalidad y/o perpetuidad, estar al corriente en los pagos de mantenimiento de las áreas comunes.
Te sirve para prevenir inundaciones en las zonas operadas por la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje.
La incineración de cadáveres deberá realizarse entre las 12 doce y 48 cuarenta y ocho horas siguientes a la muerte, salvo autorización específica de la autoridad sanitaria competente o por disposición del Ministerio Público o de la autoridad judicial. O cumplido el término establecido, es posible incinerar los cadáveres o restos áridos siempre que se cumplan los requisitos para ello
Trámite que sirve para la autorización de una construcción de casa - habitación.
Trámite que permite realizar sólo el movimiento de tierras ya sea excavaciones o rellenos.
Te sirve para prevenir inundaciones en las zonas operadas por la Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje.
Mantener y conservar las redes de alcantarillado en zonas que administra el Ayuntamiento, libres de azolve.
Mantener y conservar las redes hidrosanitarias en zonas que administra el Municipio.
Mantener y conservar la infraestructura de los registros o pozos de visita en las redes de alcantarillado que administra el Municipio. Si la zona es administrada por el SIAPA, deberá solicitar el servicio en www.siapa.gob.mx. al número de telefono 3336682482
Se acude a la ubicación indicada, se identifica al animal reportado, se captura, asegura en la unidad vehicular y se traslada a las instalaciones de Protección Animal, en espera de ser reclamado.
Revisión física y de estudios clínicos del animal para determinar su estado de salud y generar el documento legal.
Estos talleres se mencionarán en las redes sociales del Municipio, de la Dirección de Cultura y en los mismos Centros Culturales
Es útil para el ciudadano que viva en el municipio de Zapopan y necesite acreditar su residencia por un tiempo determinado (como mínimo acreditar 6 meses) De igual manera para aquellas personas que requieran acreditar tener un Modo Honesto de Vida y/o estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
Te permite presentarla ante cualquier Institución o Dependencia con la validez para acreditar el lugar donde vives, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco.
Todo cadáver o restos áridos que sean exhumados deben ser re inhumados o incinerados en el menor tiempo posible.
Las exhumaciones podrán realizarse cuando se hayan cumplido 6 seis años 1 día las personas mayores de 15 quince años de edad al momento de su fallecimiento y 5 cinco años 1 día, las personas menores de 15 quince años de edad al momento de su fallecimiento.
Cuando desee adquirir un derecho de uso a temporalidad por el término de 10 diez años, de terreno, gaveta vertical y/o nicho según le convenga, mismo que deberá de ser refrendado cada 10 diez años, dichos refrendos podrán ser realizados de manera indefinida.
Este servicio se facilita ya sea Préstamo o/renta, en caso de renta se deriva a Tesorería del Municipio ya que ellos determinan el costo, (Cuando se trata de organizaciones Civiles, por eventos de beneficencia o culturales organizados sin costo para los asistentes, se pagará una cuota de recuperación, salvo festivales escolares
Te permite presentarla ante cualquier Institución o Dependencia con la validez para acreditar la supervivencia de personas que se encuentren en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Es el documento mediante el cual se acredita la dependencia económica entre dos personas, para los fines administrativos o legales que al interesado convengan, que vivan en el municipio de Zapopan.
Es útil para el ciudadano que viva en el municipio de Zapopan y necesite acreditar su residencia por un tiempo determinado (como mínimo acreditar 6 meses) De igual manera para aquellas personas que requieran acreditar tener un Modo Honesto de Vida y/o estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
Le permite al ciudadano mexicano que se encuentra en el extranjero, pueda presentar la constancia de origen en los consulados que le correspondan y pueda tramitar su pasaporte u otro documento que necesite. Teniendo validez de dicho documento en la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Dirigido a interesados a partir de los 7 a 11 años y las inscripciones son en las primeras semanas de febrero y las opciones de instrumentos son; Violín, Viola, Violoncello, Guitarra Clásica, Pianoforte, Flauta Transversal, Canto Trompeta, Clarinete, Trombón, Tuba, Guitarra Eléctrica y Ukelele
Estas brigadas culturales se llevan a las colonias del Municipio de Zapopan y van enfocadas para la población infantil; se otorgan actividades de manualidades y entretenimiento
Los apoyos pueden ser con la presentación de la Banda Sinfónica, grupo de teatro de Zapopan, solo los lunes, martes o jueves por la tarde (la disponibilidad dependiendo su agenda) algún elenco de artes escénicas disponible en el momento solicitado
Este servicio se facilita ya sea Préstamo o/renta, en caso de renta se deriva a Tesorería del Municipio ya que ellos determinan el costo, (Cuando se trata de organizaciones Civiles, por eventos de beneficencia o culturales organizados sin costo para los asistentes, se pagará una cuota de recuperación, salvo festivales escolares
Este servicio se facilita ya sea Préstamo o/renta, en caso de renta se deriva a Tesorería del Municipio ya que ellos determinan el costo, (Cuando se trata de organizaciones Civiles, por eventos de beneficencia o culturales organizados sin costo para los asistentes, se pagará una cuota de recuperación, salvo festivales escolares
Se reciben los documentos de manera digital, se revisan, se hace una visita al establecimiento (en el caso de giros), y de cumplir los requisitos se genera el registro que cubre el periodo administrativo vigente en caso de asaciones. En el caso de los giros la vigencia es el mismo periodo que la cédula municipal.
Brindar el servicio de producción técnica de eventos externos e internos de la Dirección de Cultura, con equipo y personal que se cuenta
Visita guiada por las instalaciones de la UMA Villa Fantasía
Entrega en las instalaciones del CISAZ a los animales localizados en la vía pública sin dueño aparente.
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
El Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco. cuenta con 8 modificaciones disponibles para su consulta.
Reformas y adiciones a los artículos 31, 36, 41 fracción XIX y 60, así como la adición al artículo 60 Bis del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco
Reformas y adiciones a los artículos 31, 36, 41 fracción XIX y 60, así como la adición al artículo 60 Bis del Reglamento del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
Reformas y Adiciones que se aprueban al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco.
Reformas, adiciones y derogaciones a los artículos 36, 37 y 38 al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco
Se reforma a la fracción X del artículo 24 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco,
Reformas a los artículos 26 fracción XXIII y 27 fracción X del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco.
Reformas a las fracciones LXIII, LXIV y LXXII del artículo 49 del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco.
Reformas a los artículos 24 fracciones XXXIV y XXXVII, y 25 fracciones V y VI, la derogación de la fracción XXXV del artículo 24
Una herramienta de mejora regulatoria hecha a la medida para facilitar y optimizar la búsqueda de trámites, una herramienta hecha para las y los ciudadanos de Zapopan
¿Qué es Mejora Regulatoria?Hecha con las mejores y más novedosas tecnologías.
Facilitamos la búsqueda de trámites integrando interfaces amigables para todos y todas.
Sabemos que tu tiempo es importante, te ayudamos a encontrar lo que necesitas de manera rápida.
Llena el formulario con los datos requeridos y envíalo para que nuestro equipo le dé el seguimiento correspondiente. Nosotros te daremos respuesta a través de los datos de contacto que nos proporciones.