Cancelación del Padrón Catastral
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando se identifica que el bien inmueble tiene dos cuentas de predial
En caso de no presentarse el propietario se deberá de acreditar el interés jurídico como persona física o moral.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán de ser legibles y sin enmendaduras; En caso de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución del trámite.
Extracto de anotaciones catastrales mediante el cual se confirma la cancelación de una cuenta de predial por suplicarse con otra.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Actualización de datos
0 Días hábiles
5 Días hábiles
No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite.
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación.
- Recibir comprobante de ingreso de trámite.
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de recibo de predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple del recibo o requerimiento del predio a cancelar.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de comprobante de domicilio del propietarios, con vigencia mínima de tres meses .
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Croquis descriptivo de la ubicación del predio, anotando calle de localización, número oficial, los nombres de las cuatro calles de la manzana con distancia a esquina más cercana, y el nombre de la colonia.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o interés jurídico; en caso de no presentarse el propietario, presentar un de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las identificaciones de los que intervienen; Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite; Documento donde acredite que es el albacea (copia simple de juicio sucesorio) PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le esté permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de escritura pública del predio
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Avenida López Mateos Sur 5150 V 19 y 20 Las Águilas - Descripción:
Glorieta de la Unidad Administrativa Sur, frente a TV Azteca Jalisco - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 76 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaria de Seguridad Pública. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1940 - Correo electrónico:
rocio.cuellar@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Unidad de Trámite y Registro
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 24
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 92 y 99
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
Fundamentos de la documentación para visita: