Encabezado

Traslación de dominio

Datos generales

09/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado
  • Notario

Cuando se registra la adquisición de propiedad de un bien inmueble por el transcurso del tiempo.

En caso de no presentar el Aviso de Transmisiones Patrimoniales en un periodo de 2 meses, se aplicarán los cargos conforme a lo dispuesto en los artículos 128, Apartado B, fracción III, 137 y 139 de la Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco, vigente.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.

Extracto de anotaciones catastrales, que confirma el registro de propiedad de la adquisición de un bien inmueble por el transcurso del tiempo.

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Forma valorada de Aviso de Transmisiones Patrimoniales adquirido en ventanilla $74.00 Por el servicio de asignación de folio para revisión y captura de Aviso de Transmisiones Patrimoniales $80.00 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco, vigente.

Plazos

Registro

0 Días hábiles

10 Días hábiles

No puede exceder de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda.

No aplica

3 Días hábiles

Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuarios por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.

Formas de presentarlo
  • Traer consigo la documentación completa
  • Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
  • Presentar todos los documentos requeridos para el trámite;
  • Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación;
  • Recibir comprobante de ingreso del trámite.
  • Ingresar al link del sitio Web de Zapopan
    Enlace para realizar el trámite:
    https://catastro.zapopan.gob.mx/portal_notarios/APP/login.php
  • Anotar usuario y contraseña;
  • Elegir el tipo de trámite;
  • Capturar los datos de la transmisión patrimonial;
  • Adjuntar los documentos requeridos para el trámite;
  • Turnar a revisión de la Dirección de Catastro de Zapopan;
  • Imprimir comprobante de ingreso del trámite.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 4
  • Descripción:
    Forma valorada de Aviso de Transmisiones Patrimoniales debidamente elaborado, sellado y firmado por el Notario Público.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original de certificado de no adeudo del Impuesto Predial a la fecha del trámite;
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original o copia certificada del avalúo autorizado por la Dirección de Catastro Municipal de Zapopan, con valor actual o "valores referidos", según sea el caso.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original o copia certificada de la Sentencia Judicial.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 V 72 - 75 Tepeyac
  • Descripción:
    Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en la curva
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de recepción:
    De las 09:00 hasta las 13:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    1940
  • Correo electrónico:
    rocio.cuellar@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad de Trámite y Registro
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos