Encabezado

Aprovechamiento de Infraestructura Básica Existente

Datos generales

13/07/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Interesado

Cuando el predio colinde o este emplazado en un área que cuente con servicios, sin embargo estos servicios al no corresponder a una acción urbanística oficialmente autorizada (Licencia de urbanización), aprovecha todos aquellos servicios e infraestructuras.

Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos, legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés jurídico y en casos con problemáticas especiales la documentación que avale la problemática particular.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar los documentos solicitados en la lista de requisitos completos, y el plano cumpliendo con las características mencionadas. Anexar formato plano en PDF y DWG.

Documento Resolutivo y plano sellado en Original firmado por el Director de Ordenamiento del Territorio.

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Pago por revisión de expediente de Aprovechamiento de Infraestructura Básica Existente y pago de los derechos por cada metro cuadrado de Aprovechamiento de Infraestructura Básica Existente.

Plazos

Autorización

No aplica

30 Días hábiles

A partir del cumplimiento total de los requisitos.

Afirmativa

5 Días hábiles

A partir del ingreso la autoridad cuenta con cinco días para la devolución por no cubrir los criterios correspondientes.

Formas de presentarlo
  • Solicitar información.
  • Llenar solicitud multitrámite
  • Presentar expediente con la documentación completa en Ventanilla Multitrámite.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3004
  • Presentar expediente con la documentación completa, en Ventanilla Multitrámite.
  • una vez revisada la documentación y haciendo el análisis correspondiente se determina si al trámite se le generará la propuesta de cobro, que será notificada por correo electrónico. Teléfono: 3338182200 Extensión: 3004
  • Realizado el pago se debe entregar el recibo correspondiente en ventanilla multitrámite. (original y copia)
  • Se procede a realizar el Documento Resolutivo, mismo que será notificado al Propietario vía correo en el momento que se encuentre disponible en ventanilla multitrámite para su entrega.
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Presentar original firmado por el Propietario o bien Representante Legal
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original para cotejo, debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte)
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del dictamen de trazos usos y destinos específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio de viabilidad y/o factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado emitido por el organismo operador correspondiente
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de aprovechamiento de infraestructura básica existente de acuerdo al formato establecido.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Realizar el pago de los derechos correspondientes
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Fotografías del inmueble
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Certificado de Libertad de Gravamen (predios mayores a 5,000 m2) con una vigencia de 60 días.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac
  • Descripción:
    Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4109
  • Correo electrónico:
    adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos