Aprovechamiento de Infraestructura Básica Existente
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando el predio colinde o este emplazado en un área que cuente con servicios, sin embargo estos servicios al no corresponder a una acción urbanística oficialmente autorizada (Licencia de urbanización), aprovecha todos aquellos servicios e infraestructuras.
Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos, legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés jurídico y en casos con problemáticas especiales la documentación que avale la problemática particular.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar los documentos solicitados en la lista de requisitos completos, y el plano cumpliendo con las características mencionadas. Anexar formato plano en PDF y DWG.
Documento Resolutivo y plano sellado en Original firmado por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Pago por revisión de expediente de Aprovechamiento de Infraestructura Básica Existente y pago de los derechos por cada metro cuadrado de Aprovechamiento de Infraestructura Básica Existente.
Plazos
Autorización
No aplica
30 Días hábiles
A partir del cumplimiento total de los requisitos.
Afirmativa
5 Días hábiles
A partir del ingreso la autoridad cuenta con cinco días para la devolución por no cubrir los criterios correspondientes.
Formas de presentarlo
- Solicitar información.
- Llenar solicitud multitrámite
- Presentar expediente con la documentación completa en Ventanilla Multitrámite.Extensión:
3004 - Presentar expediente con la documentación completa, en Ventanilla Multitrámite.
- una vez revisada la documentación y haciendo el análisis correspondiente se determina si al trámite se le generará la propuesta de cobro, que será notificada por correo electrónico.
Teléfono: 3338182200
Extensión: 3004
- Realizado el pago se debe entregar el recibo correspondiente en ventanilla multitrámite. (original y copia)
- Se procede a realizar el Documento Resolutivo, mismo que será notificado al Propietario vía correo en el momento que se encuentre disponible en ventanilla multitrámite para su entrega.
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Presentar original firmado por el Propietario o bien Representante Legal
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original para cotejo, debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del dictamen de trazos usos y destinos específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio de viabilidad y/o factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado emitido por el organismo operador correspondiente
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de aprovechamiento de infraestructura básica existente de acuerdo al formato establecido.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Fotografías del inmueble
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Certificado de Libertad de Gravamen (predios mayores a 5,000 m2) con una vigencia de 60 días.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
4109 - Correo electrónico:
adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 98
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115, Fracción: V
- Reglamento Estatal de Zonificación , Artículo: 50-80
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: g
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: X, Inciso: A y/o B
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 98
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115, Fracción: V
- Reglamento Estatal de Zonificación , Artículo: 50-80
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83