Verificaciones

El trámite de verificación sirve para hacer constar el cumplimiento de las normas de control de la edificación correspondientes del predio a edificar o en su defecto, serán determinadas por la Dirección en base al contexto inmediato del predio en cuestión.

Homoclave: ZAP-DPLC-007

Dirección encargada: Dirección de Permisos y Licencias de Construcción

Última actualización: 13/01/2025

 ¿Quién puede solicitar el trámite?
  • Representante legal
  • Interesado
 ¿En qué casos se debe presentar el trámite?
  • Cuando existan discrepancias entre lo establecido en las normas de edificación y el contexto inmediato del predio que se pretende edificar o modificar.
 Clasificación
  • Trámite
 Tipo de trámite o servicio
  • Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
 ¿A quién está dirigido el trámite?
  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
 Criterios de resolución
  • Para la determinación en base al contexto inmediato, como se indica en el párrafo que antecede, se aplicará cualquiera de los siguientes criterios, el cual beneficie o sea favorable al solicitante: a) Se aplicarán las restricciones predominantes en la acera o vialidad en la que se ubique el predio; b) Se aplicarán las restricciones en base a las construcciones de los predios colindantes; o c) Se aplicarán las restricciones predominantes en la acción urbanística a la que pertenezca el predio, pudiendo reducirse a una etapa de la misma.
 Información adicional
  • En caso de personas morales deberá presentar acta constitutiva y documentos de representación legal
 Documento o servicio de salida
  • Verificación
 ¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
  • No aplica
 Información inspección
 Información acreditación
 Información verificación
 Información otro
  Fundamentos de trámite o servicio requiere conservar información  
 Monto del trámite
  • Fijo
 Descripción del monto del trámite
  • Se cobra por cada visita que se realice por parte del personal de la Dirección.
 ¿Dónde se puede realizar el pago?
  • Recaudadora
 Periodicidad del pago
  • 0
 Vigencía de la linea de captura para realizar el pago
 Momento en que se realiza el pago
  • Previo al ingreso del tramite
 Vigencia de la resolución
  • No aplica
 Tipo de resolución que se emite
  • Verificación
 Aplica ficta
  • Afirmativa
 Plazo máximo para la resolución
  • 10 Días hábiles
 Observaciones del plazo máximo
  • Acto regulativo el cual sigue las reglas establecidas en el fundamento legal antes mencionado
 Plazo de prevención
  • 5 Días hábiles
 Observaciones del plazo de prevención
  • La prevención será cuando no se cumpla los requisitos legales para su tramitación y de igual manera cuando el proyecto de construcción no se ajuste al reglamento o la normatividad aplicable.
 Plazo de prevención interesado
  • No aplica
 Observaciones del plazo de prevención interesado
  Fundamentos del plazo de prevención interesado  
  Fundamentos del plazo de vigencia  
 Pasos presencial
  1. El solicitante deberá presentarse en la ventanilla multitrámite a efecto de presentar la documentación requerida.
    Télefono:
    3338182200
    Extensión:
    3061
  2. El solicitante deberá de acudir a recoger la propuesta de cobro ante la ventanilla multitrámite y realizar su pago en Tesorería
  3. Realizado el pago, entregará una copia del recibo de pago al personal de la ventanilla multitrámite y se le entregará el documento solicitado.
 Listado de requisitos
  1. Solicitud multitrámite
    • Descripción del documento:
      Documento impreso o digital, autorizado por la Dirección para realizar los trámites o procedimientos para la obtención de certificados, licencias, permisos y demás autorizaciones previstas en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan, Jalisco
    • Presentación:
      Original
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      Si, Descargar aquí
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  2. Identificación oficial
    • Descripción del documento:
      Documento para acreditar la identidad de los solicitantes.
    • Presentación:
      Original y Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  3. Acta constitutiva
    • Descripción del documento:
      Para la acreditación de la existencia de la personas morales.
    • Presentación:
      Original y Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  4. Poder notarial
    • Descripción del documento:
      Documento que acredita la representación legal por terceros.
    • Presentación:
      Original y Copia
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  5. Carta poder simple
    • Descripción del documento:
      Documento que acredite la representación del propietario por terceros.
    • Presentación:
      Original
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      Si, Descargar aquí
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  6. Croquis de ubicación
    • Descripción del documento:
      Croquis de ubicación del predio, indicando el entrecalles donde se ubica el predio.
    • Presentación:
      Original
      Cantidad:
      1
    • Requiere llenar algún formato:
      No
    • Homoclave del formato:
      N/A
      Fecha de la última publicación del formato:
      N/A
    •   Fundamentos del formato  
    • ¿necesita alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero?
      N/A
        Fundamentos de la firma  
    • ¿El requisito es resultado de un tramite?

      No

  Fundamentos de los requisitos  
 Oficinas
 Autoridad responsable de atender el trámite
1.- Sergio Hernández González

Ficha en PDF

Puedes ver en tu navegador o descargar la ficha de este trámite aquí

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
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Protesta Ciudadana

¿No cumplimos con la información mostrada en el RETyS?

Zapopan tiene la obligación de presentarte información clara y precisa. En caso de que no sea así, utiliza el mecanismo de protesta ciudadana, y daremos seguimiento a tu inconformidad.

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