Acreditación
Datos generales
04/12/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Interesado
Cuando se requiera utilizar el estacionamiento preferencial por personas con discapacidad permanente ya sea en la vía pública o en estacionamientos privados de uso público
-No se aplica para vehículos del transporte público y plataformas. -Se pueden solicitar hasta 3 placas vehiculares por acreditación. -En caso de que el vehículo no se encuentre a nombre del beneficiario de la acreditación, deberá acreditar la propiedad del vehículo con alguno de los siguientes documentos (acta de nacimiento/matrimonio, carta laboral membretada y/o acta constitutiva que acredite la asignación del vehículo.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
1.- Revisión de la vigencia de los documentos presentados. 2.- Revisión de la necesidad o derechos para utilizar los espacios exclusivos.
Acreditación
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Acreditación
1 Años
No aplica
Se atiende en el momento
No aplica
No aplica
En el momento se le observa las inconsistencias y se ingresa el expediente completo.
Formas de presentarlo
- Si requiere mayor información favor de comunicarse a nuestras oficinas.Extensión:
3534 - Acudir a las oficinas de Movilidad y Transporte
- Presentar la documentación completa
- Firmar hoja de aceptación y de responsabilidad de la utilización
- Recibir la acreditación
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 2 - Descripción:
Actualizado
- Presentación:
Original y 2 Copia, cantidad: 2 - Descripción:
Original para cotejo, vigente, copia legible de la persona acreditada. En caso de que la persona mayor sea trasladada por terceros, adicional presentar credencial para votar de la persona que realiza el traslado.
- Presentación:
Original y 2 Copia, cantidad: 2 - Descripción:
Credencial de discapacidad para el caso de las acreditaciones para personas con discapacidad permanente.
- Presentación:
Original y 2 Copia, cantidad: 2 - Descripción:
Original para cotejo, en caso de no contar con la tarjeta, presentar comprobante de pago de refrendo vehicular en original. A nombre de la persona acreditada, en caso de estar a nombre de otra persona deberá acreditar el parentesco con cualquiera de los siguientes documentos: Acta de matrimonio, acta de nacimiento, acta constitutiva, otro caso llamar a las oficinas para asesoría.
- Presentación:
Original y 2 Copia, cantidad: 2 - Descripción:
Original para cotejo.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Andador 20 de Noviembre S/N Of. 2 Zapopan Centro - Descripción:
A un costado de la Basílica de Zapopan - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las hasta las hrs - Horario de entrega:
De las hasta las hrs
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac - Descripción:
Frente al parque de las niñas y los niños, ventanilla 91 planta baja. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las hasta las hrs - Horario de entrega:
De las hasta las hrs
- Domicilio:
Avenida Guadalupe 6899 Chapalita Inn - Descripción:
Planta baja, edificio municipal de Servicios Municipales - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las hasta las hrs - Horario de entrega:
De las hasta las hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3534 - Correo electrónico:
karina.rodriguez@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Atención ciudadana
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3534 - Correo electrónico:
karla.barrera@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Movilidad
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1583 - Correo electrónico:
ofelia.barragan@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Movilidad
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial para el Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 61
- Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial para el Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 62
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
- No aplica
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: