Actualización al padrón de proveedores
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Representante legal
- Interesado
Si ya formas parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Zapopan y deseas continuar, debes realizar el tramite cada año en el periodo comprendiendo entre Enero y Mayo.
El interesado puede participar en un proceso de licitación, sin haber realizado su actualización sin embrago, si resulta adjudicado, deberá realizar el tramite de "Inscripción" (entregando toda la documentación que se solicita como proveedor nuevo) en un periodo no mayor a 10 días hábiles posterior a haberse emitido el fallo
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
- Tramite dentro del periodo estipulado ENERO - MAYO - Documentación completa y en apego a lo requisitado. - Visita (en caso de aplicar) con resolución concordante a lo plasmado en documentos En caso de que la solicitud de Actualización no reúna los requisitos señalados se hará del conocimiento del solicitante, otorgándosele un término de cinco días hábiles para que subsane los defectos respectivos, en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada y por tanto causará baja.
Se envía correo electrónico indicando que la actualización se concluyó con éxito. Siempre y cuando se haya cumplido con la totalidad de los requisitos.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Inscripción
5 Días hábiles
30 Días hábiles
Este plazo de resolución, aplica a proveedores foráneos, los cuales cuentan con la posibilidad de enviar su solicitud y los respectivos documentos anexos vía correo (de acuerdo a lo solicitado en el apartado de documentación requerida, aplicable a proveedores foráneos). En caso de que de la revisión se adviertan inconsistencias o falta de veracidad en la información recibida, esto será motivo para negar el registro
Negativa
5 Días hábiles
Si transcurrido el término señalado, el solicitante no subsana sus omisiones, su solicitud se tendrá por no presentada
Formas de presentarlo
- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Asiste a tu cita en el domicilio indicado y a la hora indicada, entrega tu “Solicitud de Actualización” debidamente llenada, acompañada de todos los documentos solicitados.
Extensión:
2613 - ATIENDE LA VISITA
Existen casos específicos en los que la actualización ameritan una nueva visita, al momento de recibir los documentos se le informará si se requiere.
No se indica fecha exacta sino solo un lapso aproximado sin embargo es necesario que en el lugar se encuentre una persona para atender la visita, misma que deberá firmar y mostrar una identificación oficial.
Extensión:
2316 - ATIENDE OBSERVACIONES
En el caso de existir observaciones sobre los documentos presentados se enviará un correo electrónico indicando las inconsistencias o fallas, es indispensable que dichas observaciones sean subsanadas en un lapso no mayor a 5 días a partir de recibido el correo,Extensión:
2613
- GENERA TU CITA
Ingresa a liga e inicia sesión, una vez en tu sesión, completa el formulario y genera tu cita de actualización. Enlace para realizar la cita:Extensión:
2316
https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/PortalProveedores.aspx - LLENA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN
Ingresa a la liga descarga, imprime y llena el formato de Solicitud Actualización al Padrón de Proveedores, los detalles para el llenado los encontraras en el apartado de requisitos o al reverso de la Solicitud.
Enlace para realizar el trámite:Extensión:
2316
https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx - REÚNE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS
Al reverso de la Solicitud de Actualización, así como en el apartado de requisitos de esta página se enumeran los documentos necesarios, debes presentarlos en el formato y con la vigencia que ahí se especifica.Extensión:
2616
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia de Situación Fiscal cuya actividad económica sea afín a la que se está ofertando al municipio en el numeral 1, misma que deberá coincidir con lo plasmado en el “listado de productos y/o servicios a ofertar al padrón” (con máximo 30 días naturales de emisión al momento de entrega de la documentación).
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en sentido positivo (con máximo 30 días naturales de emisión al momento de entrega de la documentación).
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la persona física y en el caso de que aplique del domicilio operativo, se podrá presentar el documento original o impresión a color (Para este caso se consideran validos los comprobantes emitidos por los servicios de luz, telefonía, internet o institución bancaria, mismos que deberán presentarse con máximo 30 días naturales de emisión). En el caso de que el comprobante de domicilio fiscal u operativo, no esté a nombre de la persona física, presentar el mismo, con las características anteriormente citadas, añadiendo: copia de la documentación legal que acredite el arrendamiento
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Escrito bajo protesta de decir verdad, en el cual se manifieste la Estratificación de su régimen de acuerdo a la nomenclatura vigente del Diario Oficial de la Federación. (Texto libre y firmado de manera autógrafa por la persona física)
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones en materia de Seguridad Social (IMSS) en sentido positivo al momento de entrega de documentación (con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento). En caso de no contar con empleados, entregar constancia del resultado de la consulta acompañada de carta manifiesto explicando la situación y con la firma autógrafa de la Persona Física
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia de Situación Fiscal sin adeudos en materia de Aportaciones Patronales y Enteros de Descuentos vigentes, emitida por el instituto del fondo nacional de vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento, en sentido positivo al momento de entrega de documentación. En caso de no contar con empleados, entregar constancia del resultado de la consulta acompañada de carta manifiesto explicando la situación y con la firma autógrafa de la Persona Física
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Recibo oficial CFDI del pago del impuesto sobre nómina del Estado que corresponda a su Domicilio Fiscal (con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento). Si su razón social no cuenta con empleados, realizar carta manifiesto explicando esta situación y con la firma autógrafa de la Persona Física
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple del registro ante la Secretaría del Trabajo Federal, donde se acredite para el manejo de subcontratación de personal en caso de requerir esta situación y de acuerdo a la actividad económica en la que se ubique en el Sistema de Administración Tributaria
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta Manifiesto con firma de la persona física en forma autógrafa. Misma que podrá descargarse en este portal, o en el siguiente link https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Solicitud de Actualización al Padrón de Proveedores del municipio de Zapopan, requisitada a computadora o con letra legible y con la firma del representante legal de forma autógrafa. Misma que podrá descargarse en este portal, o en el siguiente link https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
ANDADOR 20 DE NOVIEMBRE S/N S/N Zapopan Centro - Descripción:
A UN COSTADO DE LA BASILICA DE ZAPOPAN - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
2316 - Correo electrónico:
blanca.gallegos@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
PADRÓN DE PROVEEDORES
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: séptimo transitorio
- Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, Número: 17,18,19,20,21
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: