Inscripción al padron de proveedores
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona moral
- Representante legal
Cuando seas una persona moral y exista el interés de vender u ofrecer un bien, servicio o producto al municipio de Zapopan, Jalisco
Es importante mencionar que el interesado puede participar en un proceso de licitación, previo a realizar este tramite, sin embrago, si resulta adjudicado, es indispensable concluir este tramite en un periodo no mayor a 10 días hábiles posterior a haberse emitido el fallo
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
- Documentación completa y en apego a lo requisitado. - Visita con resolución concordante a lo plasmado en documentos En caso de que la solicitud de inscripción no reúna los requisitos señalados se hará del conocimiento del solicitante, otorgándosele un término de cinco días hábiles para que subsane los defectos respectivos, en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada y por tanto el solicitante no quedará inscrito.
Se envía correo electrónico indicando que el registro se concluyó y que ya forma parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Zapopan. Siempre y cuando se haya cumplido con la totalidad de los requisitos.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Inscripción
5 Días hábiles
30 Días hábiles
Este plazo de resolución, aplica a proveedores foráneos, los cuales cuentan con la posibilidad de enviar su solicitud y los respectivos documentos anexos vía correo (de acuerdo a lo solicitado en el apartado de documentación requerida, aplicable a proveedores foráneos). En caso de que de la revisión se adviertan inconsistencias o falta de veracidad en la información recibida, esto será motivo para negar el registro
Negativa
5 Días hábiles
Si transcurrido el término señalado, el solicitante no subsana sus omisiones, su solicitud se tendrá por no presentada
Formas de presentarlo
- ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Asiste a tu cita en el domicilio indicado y a la hora indicada, entrega tu “solicitud de inscripción” debidamente llenada acompañada de todos los documentos solicitados.
Extensión:
2316 - ATIENDE LA VISITA
Al momento de recibir los documentos se informa la realización de una visita al domicilio operativo, se indica un lapso aproximado sin embargo es necesario que en el lugar se encuentre una persona para atender la visita, misma que deberá firmar y mostrar una identificación oficial.
Extensión:
2316 - ATIENDE OBSERVACIONES
En el caso de existir observaciones sobre los documentos presentados se enviará un correo electrónico indicando las inconsistencias o fallas, es indispensable que dichas observaciones sean subsanadas en un lapso no mayor a 5 días hábiles a partir de recibido el correo.
Extensión:
2316
- VERIFICA TU CONTRASEÑA
Ingresa al correo electrónico plasmado en el pre-registro, habrás recibido un correo con tu contraseña.
Extensión:
2316 - GENERA TU CITA Ingresa a la liga e inicia sesión, una vez en tu sesión, cambia tu contraseña por seguridad; completa el registro y genera tu cita
Enlace para realizar la cita:
https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/PortalProveedores.aspx - LLENA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Ingresa a la siguiente liga descarga, imprime y llena el formato de "Inscripción al Padrón de Proveedores", los detalles para el llenado los encontraras en el apartado de requisitos.
Enlace para realizar el trámite:
https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx - LLENAR PRE-REGISTRO Ingresa a la liga, llena y envía el formulario
Enlace para realizar el trámite:Extensión:
2316
https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/PreRegistro.aspx
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
**Copia certificada** del acta constitutiva e instrumentos notariales en donde se otorgue poderes de la razón social al Representante Legal. Así mismo, copia certificada de los instrumentos notariales en donde se manifiesten los cambios o modificaciones de la razón social. Los instrumentos notariales deben de estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio (en caso de que existan y su respectiva boleta registral).
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
**Copia certificada** de la identificación oficial del representante legal y en el caso que aplique el representante de ventas. (Para este caso se consideran identificaciones oficiales la credencial del INE y el Pasaporte Mexicano, mismos que deberán estar vigentes; en caso de ser extranjero se requiere Pasaporte del país de origen y acreditación INM, de igual forma deberán estar vigentes)
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia de Situación Fiscal cuya actividad económica sea afín a la que se está ofertando al municipio en el numeral 1, misma que deberá coincidir con lo plasmado en el numeral 2 y 8 de esta solicitud (con máximo 30 días naturales de emisión al momento de entrega de la documentación).
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en sentido positivo (con máximo 30 días naturales de emisión al momento de entrega de la documentación).
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la Razón Social y en caso que aplique, el del domicilio operativo, se podrá presentar el documento original o impresión a color (Para este caso se consideran validos los comprobantes emitidos por los servicios de luz, telefonía, internet o institución bancaria, mismos que deberán presentarse con máximo 30 días naturales de emisión). En el caso de que el comprobante de domicilio fiscal u operativo, no esté a nombre de la razón social, presentar el mismo, con las características anteriormente citadas añadiendo: copia de la documentación legal que acredite el arrendamiento
- Presentación:
Original, cantidad: 12 - Descripción:
Si alguno o ambos domicilios son foráneos; deberá presentar por lo menos doce fotografías impresas del domicilio, con la firma autógrafa del representante legal, en las que se aprecie la fachada, numero exterior, interior, oficina, almacén, productos y operaciones de la empresa. Mismas que deberán presentarse con buena resolución y no repetidas.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Listado de productos, bienes y/o servicios a ofertar al Padrón de Proveedores del municipio de Zapopan, mismo que deberá coincidir con lo plasmado en la "solicitud de inscripción" así como en la "constancia de situación fiscal". Dicho documento se deberá presentar con la firma autógrafa de la persona fisca.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Documento en donde presenten los tres principales clientes comerciales de su actividad económica, el cual deberá contener la razón social o nombre de la persona física, domicilio completo, nombre del contacto y número de teléfono para validación
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de fumigadora, recolección de residuos biológicos infecciosos o en caso de que su giro lo requiera, anexar copia de Licencia Sanitaria con domicilio fiscal actualizado.
- Presentación:
Copia, cantidad: 2 - Descripción:
En caso de que su actividad preponderante se ubique como distribuidor de productos, deberán presentar dos cartas en las que se acredite como distribuidor autorizado del o de los productos que oferta según sea el caso.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Escrito bajo protesta de decir verdad, en el cual se manifieste la Estratificación de su régimen de acuerdo a la nomenclatura vigente del Diario Oficial de la Federación. (Texto libre y firmado de manera autógrafa por el representante legal)
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Recibo oficial CFDI del pago del impuesto sobre nómina del Estado que corresponda a su Domicilio Fiscal (con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento). Si su razón social no cuenta con empleados, realizar carta manifiesto explicando esta situación y con la firma autógrafa del Representante Legal.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones en materia de Seguridad Social (IMSS) en sentido positivo al momento de entrega de documentación (con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento). En caso de no contar con empleados, entregar Constancia del resultado de la consulta acompañada de carta manifiesto explicando la situación y con la firma autógrafa del Representante Legal.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Constancia de Situación Fiscal sin adeudos en materia de Aportaciones Patronales y Enteros de Descuentos vigentes, emitida por el instituto del fondo nacional de vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento, en sentido positivo al momento de entrega de documentación. En caso de no contar con empleados, entregar Constancia del resultado de la consulta acompañada de carta manifiesto explicando la situación y con la firma autógrafa de la Representante Legal.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
15. Copia simple del registro ante la Secretaría del Trabajo Federal, donde se acredite para el manejo de subcontratación de personal en caso de requerir esta situación y de acuerdo a la actividad económica en la que se ubique en el Sistema de Administración Tributaria.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta Manifiesto con firma del representante legal en forma autógrafa, disponible para su descarga en esta plataforma o en el siguiente link: https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Imprimir el documento y llenar a computadora o con letra legible y con la firma de la persona física de forma autógrafa, disponible para su descarga en esta plataforma o en el siguiente link: https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
ANDADOR 20 DE NOVIEMBRE S/N S/N Zapopan Centro - Descripción:
A UN COSTADO DE LA BASILICA DE ZAPOPAN - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
2316 - Correo electrónico:
blanca.gallegos@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
PADRÓN DE PROVEEDORES
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Compras, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Municipio de Zapopan, Jalisco, Artículo: séptimo transitorio
- Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, Número: 17,18,19,20,21
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: