Encabezado

Actualización al padrón de proveedores

Datos generales

22/11/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona moral
  • Representante legal

Si ya formas parte del Padrón de Proveedores del Municipio de Zapopan y deseas continuar, debes realizar el tramite cada año en el periodo comprendiendo entre Enero y Mayo.

El interesado puede participar en un proceso de licitación, sin haber realizado su actualización sin embrago, si resulta adjudicado, deberá realizar el tramite de "Inscripción" (entregando toda la documentación que se solicita como proveedor nuevo) en un periodo no mayor a 10 días hábiles posterior a haberse emitido el fallo

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

- Tramite dentro del periodo estipulado ENERO - MAYO - Documentación completa y en apego a lo requisitado. - Visita (en caso de aplicar) con resolución concordante a lo plasmado en documentos En caso de que la solicitud de Actualización no reúna los requisitos señalados se hará del conocimiento del solicitante, otorgándosele un término de cinco días hábiles para que subsane los defectos respectivos, en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada y por tanto causará baja.

Se envía correo electrónico indicando que la actualización se concluyó con éxito. Siempre y cuando se haya cumplido con la totalidad de los requisitos.

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Actualización de datos

5 Días hábiles

30 Días hábiles

Este plazo de resolución, aplica a proveedores foráneos, los cuales cuentan con la posibilidad de enviar su solicitud y los respectivos documentos anexos vía correo (de acuerdo a lo solicitado en el apartado de documentación requerida, aplicable a proveedores foráneos). En caso de que de la revisión se adviertan inconsistencias o falta de veracidad en la información recibida, esto será motivo para negar el registro

Negativa

5 Días hábiles

Si transcurrido el término señalado, el solicitante no subsana sus omisiones, su solicitud se tendrá por no presentada

Formas de presentarlo
  • ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Asiste a tu cita en el domicilio indicado y a la hora indicada, entrega tu “Solicitud de Actualización” debidamente llenada, acompañada de todos los documentos solicitados.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2613
  • ATIENDE LA VISITA Existen casos específicos en los que la actualización ameritan una nueva visita, al momento de recibir los documentos se le informará si se requiere. No se indica fecha exacta sino solo un lapso aproximado sin embargo es necesario que en el lugar se encuentre una persona para atender la visita, misma que deberá firmar y mostrar una identificación oficial.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2316
  • ATIENDE OBSERVACIONES En el caso de existir observaciones sobre los documentos presentados se enviará un correo electrónico indicando las inconsistencias o fallas, es indispensable que dichas observaciones sean subsanadas en un lapso no mayor a 5 días a partir de recibido el correo,
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2613
  • GENERA TU CITA Ingresa a liga e inicia sesión, una vez en tu sesión, completa el formulario y genera tu cita de actualización.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2316
    Enlace para realizar la cita:
    https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/PortalProveedores.aspx
  • LLENA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN Ingresa a la liga descarga, imprime y llena el formato de Solicitud Actualización al Padrón de Proveedores, los detalles para el llenado los encontraras en el apartado de requisitos o al reverso de la Solicitud.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2316
    Enlace para realizar el trámite:
    https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
  • REÚNE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS Al reverso de la Solicitud de Actualización, así como en el apartado de requisitos de esta página se enumeran los documentos necesarios, debes presentarlos en el formato y con la vigencia que ahí se especifica.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    2616
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Solicitud de Actualización al Padrón de Proveedores del municipio de Zapopan, requisitada a computadora o con letra legible y con la firma del representante legal de forma autógrafa. Misma que podrá descargarse en este portal, o en el siguiente link https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Constancia de Situación Fiscal cuya actividad económica sea afín a la que se está ofertando al municipio en el numeral 1, misma que deberá coincidir con lo plasmado en el “acta constitutiva” y en el “listado de productos y/o servicios a ofertar al padrón” (con máximo 30 días naturales de emisión al momento de entrega de la documentación).
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en sentido positivo (con máximo 30 días naturales de emisión al momento de entrega de la documentación).
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la Razón Social y en caso que aplique, el del domicilio operativo, se podrá presentar el documento original o impresión a color (Para este caso se consideran validos los comprobantes emitidos por los servicios de luz, telefonía, internet o institución bancaria, mismos que deberán presentarse con máximo 30 días naturales de emisión). En el caso de que el comprobante de domicilio fiscal u operativo, no esté a nombre de la razón social, presentar el mismo, con las características anteriormente citadas añadiendo: copia de la documentación legal que acredite el arrendamiento.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Escrito bajo protesta de decir verdad, en el cual se manifieste la Estratificación de su régimen de acuerdo a la nomenclatura vigente del Diario Oficial de la Federación. (Texto libre y firmado de manera autógrafa por el representante legal)
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones en materia de Seguridad Social (IMSS) en sentido positivo al momento de entrega de documentación (con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento). En caso de no contar con empleados, entregar Constancia del resultado de la consulta acompañada de carta manifiesto explicando la situación y con la firma autógrafa del Representante Legal.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Constancia de Situación Fiscal sin adeudos en materia de Aportaciones Patronales y Enteros de Descuentos vigentes, emitida por el instituto del fondo nacional de vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento, en sentido positivo al momento de entrega de documentación. En caso de no contar con empleados, entregar Constancia del resultado de la consulta acompañada de carta manifiesto explicando la situación y con la firma autógrafa de la Representante Legal.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Recibo oficial CFDI del pago del impuesto sobre nómina del Estado que corresponda a su Domicilio Fiscal (con fecha de emisión no mayor a 30 días naturales a la fecha de entrega del documento). Si su razón social no cuenta con empleados, realizar carta manifiesto explicando esta situación y con la firma autógrafa del Representante Legal.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple del registro ante la Secretaría del Trabajo Federal, donde se acredite para el manejo de subcontratación de personal en caso de requerir esta situación y de acuerdo a la actividad económica en la que se ubique en el Sistema de Administración Tributaria.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta Manifiesto con firma del representante legal en forma autógrafa. Misma que podrá descargarse en este portal, o en el siguiente link https://pagos.zapopan.gob.mx/PortalProveedores/Formatos.aspx
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    ANDADOR 20 DE NOVIEMBRE S/N S/N Zapopan Centro
  • Descripción:
    A UN COSTADO DE LA BASILICA DE ZAPOPAN
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    2316
  • Correo electrónico:
    blanca.gallegos@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    PADRÓN DE PROVEEDORES
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos