Encabezado

Prorroga de Licencia

Datos generales

08/05/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando la obra de edificación no se concluye en el plazo autorizado en la licencia respectiva.

En caso de personas morales deberá presentar acta constitutiva y documentos de representación legal

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Cuando se presenten de manera integra los requisitos legales señalados en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan, Jalisco.

Autorización de reinicio de obra.

Costos

Monto Calculado

0

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

El monto se calcula con base en la determinación de la licencia aplicando el porcentaje señalado en el fundamento legal aplicable.

Plazos

Autorización

2 Meses

10 Días hábiles

Acto regulativo el cual sigue las reglas establecidas en el fundamento legal antes mencionado

Afirmativa

5 Días hábiles

La prevención será cuando no se cumpla los requisitos legales para su tramitación.

Formas de presentarlo
  • El solicitante deberá presentarse en la ventanilla multitrámite a efecto de presentar la documentación requerida.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    3046
    Enlace para realizar el trámite:
    https://portal.zapopan.gob.mx/pylc/tramites/ProrrogasLicenciaConstruccion.pdf
  • El solicitante deberá de acudir a recoger la propuesta de cobro ante la ventanilla multitrámite y realizar su pago en Tesorería.
  • Realizado el pago, entregará una copia del recibo de pago al personal de la ventanilla multitrámite y se le entregará el documento solicitado.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento impreso o digital, autorizado por la Dirección para realizar los trámites o procedimientos para la obtención de certificados, licencias, permisos y demás autorizaciones previstas en el Reglamento de Construcción para el Municipio de Zapopan, Jalisco
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento para acreditar la identidad de los solicitantes.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Para la acreditación de la existencia de la personas morales.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que acredita la representación legal por terceros.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que acredite la representación del propietario por terceros.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Licencia previamente autorizada por la Dirección de Permisos y Licencias de Construcción
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta expedida por la autoridad municipal que acredita que los profesionistas están facultados por la ley,asumiendo la responsabilidad técnica, para elaborar o revisar los proyectos ejecutivos, promover su autorización, construir y supervisar las obras de edificación, restauración o infraestructura.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Documento que acredita estar al corriente en el pago del impuesto predial.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Monto correspondiente a los derechos por el tiempo de prorroga solicitado.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta por la cual se indica un correo electrónico autorizado para recibir notificaciones del trámite
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 Tepeyac
  • Descripción:
    Planta baja del Centro Integral de Servicios de Zapopan
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    3046
  • Correo electrónico:
    laura.larios@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Jefatura de Archivo
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos