Encabezado

Cremación

Datos generales

22/11/2024

27/11/2022

Servicio

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Representante legal
  • Interesado

En caso de fallecimiento, posterior a la exhumación de restos o en caso de la pérdida de alguna parte corporal y se haya decidido la cremación.

La cremación es el proceso de reducción a cenizas de un cadáver, restos humanos o restos áridos

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Una vez cumplidos todos los requisitos señalados en el Reglamento de Cementerios la resolución es inmediata y se puede proceder con el servicio

Se entrega copia de la propuesta de servicio donde se firma de recibido las cenizas.

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Cremación adulto: $3,709.00, cremación de infante, parte corporal o restos áridos: $1,672.00

Plazos

Autorización

2 Días hábiles

No aplica

Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa

Negativa

No aplica

Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa

Formas de presentarlo
  • Acudir a la oficina de la administración del cementerio Parque Funeral Altagracia, presentando la documentación requerida de forma completa.
  • Llenar la solicitud de servicio
  • Realizar el pago del servicio en Tesorería
  • Tramitar Boleta o autorización expedida por Registro Civil
  • Regresar a la administración del cementerio para programar la fechas de la cremación
  • Acudir a la administración del cementerio en la fecha y hora programada
  • Proporcionar información y requisitos del servicio solicitado al ciudadano.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    4544
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    1. Original y copia para cotejo de la identificación oficial con fotografía de quien solicita el servicio, pudiendo ser: credencial para votar, pasaporte, licencia de manejo o alguna credencial expedida por alguna dependencia de gobierno de nivel municipal, estatal o federal
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    2. Original y copia del acta de defunción de la persona a incinerar, con una antigüedad no mayor a tres meses o el certificado médico, en el caso de cremaciones de partes corporales
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    3. Copia simple del recibo de pago
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    4. Original de la boleta de defunción
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    5. Original y copia del certificado de defunción, solo en el caso de ser fallecimiento reciente
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    6. Copia simple del comprobante del lugar en que se encontraba inhumado el cadáver, en el caso de ser restos áridos.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia
  • Descripción:
    A un costado de la secundaria 116.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 16:00 hrs
  • Domicilio:
    Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia
  • Descripción:
    A un costado de la secundaria 116.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Sabado, Domingo
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Domicilio:
    Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia
  • Descripción:
    A un costado de la secundaria 116.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 18:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4545
  • Correo electrónico:
    aranzazu.rangel@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Juridica
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

Fundamentos de plazo máximo:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: