Encabezado

Cremación

Datos generales

11/04/2025

27/11/2022

Servicio

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Representante legal
  • Interesado

En caso de fallecimiento, posterior a la exhumación de restos o en caso de la pérdida de alguna parte corporal y se haya decidido la cremación.

La cremación es el proceso de reducción a cenizas de un cadáver, restos humanos o restos áridos

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Una vez cumplidos todos los requisitos señalados en el Reglamento de Cementerios la resolución es inmediata y se puede proceder con el servicio

Se entrega copia de la propuesta de servicio donde se firma de recibido las cenizas.

Costos

Fijo

0

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Cremación adulto: $3,886.00, cremación de infante, parte corporal o restos áridos: $1,752.00

Plazos

Autorización

2 Días hábiles

No aplica

Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa

Negativa

No aplica

Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa

Formas de presentarlo
  • Acudir a la oficina de la administración del cementerio Parque Funeral Altagracia, presentando la documentación requerida de forma completa.
  • Llenar la solicitud de servicio
  • Realizar el pago del servicio en Tesorería
  • Tramitar Boleta o autorización expedida por Registro Civil
  • Regresar a la administración del cementerio para programar la fechas de la cremación
  • Acudir a la administración del cementerio en la fecha y hora programada
  • Proporcionar información y requisitos del servicio solicitado al ciudadano.
    Teléfono:
    3338182200
    Extensión:
    4544
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    1. Original y copia para cotejo de la identificación oficial con fotografía de quien solicita el servicio, pudiendo ser: credencial para votar, pasaporte, licencia de manejo o alguna credencial expedida por alguna dependencia de gobierno de nivel municipal, estatal o federal
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    2. Original y copia del acta de defunción de la persona a incinerar, con una antigüedad no mayor a tres meses o el certificado médico, en el caso de cremaciones de partes corporales
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    3. Copia simple del recibo de pago
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    4. Original de la boleta de defunción
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    5. Original y copia del certificado de defunción, solo en el caso de ser fallecimiento reciente
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    6. Copia simple del comprobante del lugar en que se encontraba inhumado el cadáver, en el caso de ser restos áridos.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia
  • Descripción:
    A un costado de la secundaria 116.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 16:00 hrs
  • Domicilio:
    Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia
  • Descripción:
    A un costado de la secundaria 116.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Sabado, Domingo
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Domicilio:
    Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia
  • Descripción:
    A un costado de la secundaria 116.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención, recepción y entrega:
    De las 08:00 hasta las 18:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4545
  • Correo electrónico:
    aranzazu.rangel@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Juridica
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

Fundamentos de plazo máximo:

  • No aplica

Fundamentos de plazo de prevención:

  • No aplica

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: