Derechos de uso a temporalidad por el término de 6 seis años (renta)
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Interesado
Permite inhumar cuerpos de personas mayores de 15 años de edad y no se cuenta con una propiedad en el cementerio, el arrendamiento es por un periodo de 6 años
Si la disponibilidad de los espacios lo permite, se podrá optar por adquirir el lugar por medio de un derecho de uso a diez años, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Es necesario presentar la documentación completa.
Documento expedido por la Dirección de Cementerios donde acredita el arrendamiento
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Terreno: Adulto $1,300. + Cuota de pago de mantenimiento $652.00 Sección Vertical: $1,707.00 + Loza de concreto: $1,996.00. + Cuota de pago de mantenimiento $652.00
Plazos
Autorización
1 Días hábiles
No aplica
Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa
Negativa
No aplica
Es indispensable presentar la documentación requerida de forma completa
Formas de presentarlo
- Proporcionar información y requisitos del servicio solicitado al ciudadano.
- • Presentarse en el Cementerio dónde se desea hacer la inhumación
• Confirmar disponibilidad de algún espacio
• Llenar la solicitud de servicio
• Realizar el pago del servicio en Tesorería.
• Tramitar Boleta o autorización expedida por el Registro Civil
• Regresar a la administración del cementerio para programar la fecha de la inhumación
• Acudir a la administración del cementerio en la fecha y hora programada.
- Proporcionar información y requisitos del servicio solicitado al ciudadano.Extensión:
4544
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
1. Original y copia para cotejo de una identificación oficial con fotografía de quien será el titular del derecho de uso, pudiendo ser: credencial para votar, pasaporte, licencia de manejo o alguna credencial expedida por alguna dependencia de gobierno de nivel municipal, estatal o federal
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
2. Copia simple del acta de defunción de la persona a sepultar
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
3. Copia simple del recibo de pago
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
4. Original de la boleta de defunción
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
5. Copia del certificado de defunción
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
6. Copia simple del comprobante de domicilio de quien será el titular del derecho de uso.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia - Descripción:
A un costado de la secundaria 116. - Dias de atención, recepción y entrega:
Sabado, Domingo - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Avenida Industria de la Construcción 124 - Altagracia - Descripción:
A un costado de la secundaria 116. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 18:00 hrs
- Domicilio:
Prolongación Juarez 193 - Tesistan - Descripción:
Enfrente de la villa porciuncula - Dias de atención, recepción y entrega:
Sabado, Domingo - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Prolongación Juarez 193 - Tesistan - Descripción:
Enfrente de la villa porciuncula - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 18:00 hrs
- Domicilio:
Allende 232 Santa Ana Tepetitlán - Descripción:
Colinda con el Fraccionamiento Bugambilias - Dias de atención, recepción y entrega:
Sabado, Domingo - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
- Domicilio:
Allende 232 Santa Ana Tepetitlán - Descripción:
Colinda con el Fraccionamiento Bugambilias - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 18:00 hrs
- Domicilio:
Cofradia 30 Venta del Astillero - Descripción:
A 4 cuadras del puente de la Venta - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 08:00 hasta las 18:00 hrs
- Domicilio:
Cofradia 30 Venta del Astillero - Descripción:
A 4 cuadras del puente de la Venta - Dias de atención, recepción y entrega:
Sabado, Domingo - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
4545 - Correo electrónico:
aranzazu.rangel@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Juridica
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 72, Fracción: V
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 72, Fracción: II, Inciso: a, Número: 1
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 72, Fracción: II, Inciso: c, Número: 1
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 72, Fracción: II, Inciso: b, Número: 1
Fundamentos de plazo de vigencia:
Fundamentos de plazo máximo:
- No aplica
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: