Constancia
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Representante legal
- Interesado
- Padres
- Tutor
Para que la persona solicitante pueda realizar distintas gestiones o para acreditar identidad cuando se trata de un menor de edad o en el caso de extravío de identificación oficial.
Cuando la constancia de identidad para personas menores de edad, uno de los dos testigos a presentarse debe ser el padre, la madre o tutor.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Entregar la documentación completa.
Constancia de Identidad.
Costos
Fijo
0
Recaudadora
Previo al ingreso del tramite
Constancia de comparecencia de Identidad = 464.00 pesos
Plazos
Constancia
No aplica
10 Días hábiles
El trámite puede ser entregado en el plazo máximo de 10 días hábiles.
No aplica
No aplica
En caso de falta de algún requisito, se informa al interesado en el momento para que pueda presentar su documentación completa y correcta.
Formas de presentarlo
- Acudir o comunicarse vía telefónica, previamente para que se le informe sobre los requisitos del trámite. Extensión:
1600,1208, 1479 - Recaba la documentación requisito y entrega en la ventanilla correspondiente.
- Realiza el pago en la caja de Tesorería municipal.
- Entrega el recibo expedido en Tesorería en la ventanilla de la Secretaría del Ayuntamiento
- Se proporciona teléfono y extensión para que pueda dar seguimiento al trámite y pueda acudir a la ventanilla a recogerlo cuando se le indique.
- Se elabora y valida la constancia por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.
- Acude a ventanilla de trámite con 2 testigos para recabar su firma de conformidad en la constancia.
- Se entrega la constancia al ciudadano solicitante.
Requisitos
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia certificada reciente del acta de nacimiento de la persona respecto de la cual se solicita la constancia de identidad.
- Presentación:
Original, cantidad: 2 - Descripción:
2 fotografías del interesado, estas deben ser de frente a color, con fondo blanco, tamaño infantil o credencial, las cuales debes presentar recientes, de la persona respecto de la cual se solicita la constancia de identidad.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Identificación oficial de los dos testigos. (INE, Pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o licencia de conducir).
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Comprobante de pago de derechos municipales.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Comprobante de domicilio a nombre de la persona que comparece, para lo cual puede presentar una de las siguientes opciones recibo de CFE, TELMEX, SIAPA, tiendas departamentales, telefonía móvil, servicios de cable o internet, estados de cuenta bancarios que estén a nombre de la persona interesada. Acta de nacimiento, en caso de que los comprobantes de domicilio se encuentren a nombre de los padres o abuelos. Acta de matrimonio reciente, en caso de que los comprobantes se encuentren a nombre del cónyuge o suegros. Escrito del presidente de la colonia a nombre del solicitante y dirección actual, además debe estar sellado y firmado por la Dirección de Participación Ciudadana de Zapopan, no mayor a un mes. Recibo de algún servicio a nombre del arrendador no mayor a tres meses a la fecha que se presenta, contrato de arrendamiento a nombre del solicitante y copia del INE de quien le renta.
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles #300, Colonia Tepeyac, CP 45150, Zapopan Jalisco 300 No Aplica Tepeyac - Descripción:
A un costado de la Comisaria General de Seguridad Pública de Zapopan, frente al estadio de los Charros de Jalisco, en la conocida popularmente Curva de Zapopan, ventanilla 55 a la 58. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención, recepción y entrega:
De las 09:00 hasta las 16:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1600 - Correo electrónico:
hector.anguiano@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Secretaría del Ayuntamiento
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
- No aplica
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: