Inscripción al padrón catastral
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando se requiere la cuenta catastral de un predio
En caso de no presentarse el propietario deberá de acreditar el interés jurídico como persona física o moral Previo al ingreso del trámite en ventanillas 77 - 80 deberá presentar el archivo digital del Levantamiento topográfico en CD o USB en el módulo de información de Catastro para su validación.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.
Extracto de anotaciones catastrales, que contiene la cuenta predial como comprobante del registro del predio en el Padrón Catastral.
Costos
Fijo
Sin periodo
Recaudadora
Previo al ingreso del tramite
Adquisición de la cuenta en subdivisión, condominio o fraccionamiento o rectificación de las mismas por causas no imputables a la autoridad, por cada una $124.00
Plazos
Inscripción
0 Días hábiles
10 Días hábiles
No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda.
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación
- Recibir comprobante de ingreso del trámite
Requisitos
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia certificada de escritura pública o título de propiedad.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de comprobante de domicilio del propietario, con vigencia mínima de tres meses.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de ser predio urbano: Croquis descriptivo de la ubicación del predio anotando calle de localización, número oficial, los nombres de las 4 calles de la manzana, con la distancia a esquina más cercana, el nombre de la colonia y fotografía de la fachada del inmueble. En caso de ser predio rústico: Levantamiento topográfico en programa Autocad, con coordenadas UTM referidas al Datum WGS84, zona 13 Norte, con polígono cerrado, en digital y físico firmado por perito.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
En caso de solicitar trámite vía resolución judicial, presentar copia certificada de la resolución.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o Interés jurídico; en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copias de las identificaciones de los que intervienen. Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite. Documento donde acredite que es el albacea (Copia simple de juicio sucesorio). PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le este permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 77 - 80 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaría de Seguridad Pública, en planta baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1947 - Correo electrónico:
luis.mundo@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 112 al 120
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 1 y 2
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 76 y 77
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 24
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 92 y 99
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: