Encabezado

Emisión de constancias

Datos generales

19/09/2024

27/11/2022

Servicio

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando una persona requiere comprobar que no tienen ninguna propiedad a su nombre en el municipio

En caso de no presentarse el interesado, deberá de acreditar el interés jurídico como persona física o moral.

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.

Certificado que constata que la persona no tiene ninguna propiedad a su nombre en el municipio.

Costos

Fijo

Sin periodo

Recaudadora

Previo al ingreso del tramite

Forma valorada de solicitud de no propiedad $38.00 Certificado de no propiedad $145.00

Plazos

Certificación

0 Días hábiles

10 Días hábiles

No puede exceder de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda

No aplica

3 Días hábiles

Si al verificar los datos se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.

Formas de presentarlo
  • Presentar todos los documentos requeridos
  • Todos los documentos deberán de ser legibles y sin enmendaduras
  • En caso de inconsistencia, presentar la documentación actual requerida
  • En caso de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida
  • Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original de forma valorada de solicitud de no propiedad emitida por la Dirección de Ingresos del municipio de Zapopan, Jalisco, debidamente elaborada.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original del recibo de pago de los derechos catastrales
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original del acta de nacimiento del interesado y en caso de estar casado, del cónyuge
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    EN CASO DE ESTAR CASADO (A), ANEXAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: Copia simple del acta de divorcio; Copia certificada de la resolución judicial donde pueda observarse el proceso de juicio de divorcio; Copia simple del acta de defunción del o la cónyuge, en caso de fallecimiento de alguno de los dos.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o Interés jurídico; en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copias de las identificaciones de los que intervienen. Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite. Documento donde acredite que es el albacea (Copia simple de juicio sucesorio). PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le este permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 V 83 Tepeyac
  • Descripción:
    Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaria de Seguridad Pública de Zapopan.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de recepción:
    De las 09:00 hasta las 13:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    1940
  • Correo electrónico:
    rocio.cuellar@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad de Trámite y Registro
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos