Encabezado

Emisión de constancias

Datos generales

18/05/2024

27/11/2022

Servicio

  • Persona sin actividad empresarial
  • Persona física
  • Persona moral
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando requiere información catastral de uno o varios predios

En caso de no presentarse el propietario deberá acreditar el interés jurídico como persona física o moral

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.

Certificado que proporciona información catastral de los predios registrados

Costos

Fijo

Sin periodo

Recaudadora

Previo al ingreso del tramite

Informes catastrales, por cada predio $60.00

Plazos

Certificación

No aplica

10 Días hábiles

No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda

No aplica

3 Días hábiles

Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se le informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda

Formas de presentarlo
  • Traer consigo la documentación completa
  • Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
  • Presentar todos los documentos requeridos para el trámite
  • Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación
  • Recibir comprobante de ingreso del trámite
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Formato único debidamente elaborado
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original del recibo de pago de los derechos catastrales.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de uno de los siguientes documentos que acredite la propiedad: Recibo de pago de predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite; Escritura pública; Título de propiedad; Cesión de derechos; Contrato de compra-venta.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    EN CASO DE PREDIO URBANO: Croquis descriptivo de la ubicación del predio, anotando calle de localización, número oficial, los nombres de las cuatro calles de la manzana, con la distancia a la esquina más cercana y el nombre de la colonia. EN CASO DE SER PREDIO RÚSTICO: Levantamiento topográfico con coordenadas UTM referidas al Datum WGS84 zona 13 norte.
  • Presentación:
    Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o Interés jurídico; en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copias de las identificaciones de los que intervienen. Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite. Documento donde acredite que es el albacea (Copia simple de juicio sucesorio). PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le este permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prolongación Avenida Laureles 300 V 107 Tepeyac
  • Descripción:
    Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaria de Seguridad Pública de Zapopan.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
  • Horario de recepción:
    De las 09:00 hasta las 13:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    1940
  • Correo electrónico:
    rocio.cuellar@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Unidad de Trámite y Registro
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos