Encabezado

Programas de prevención social

Datos generales

13/07/2024

27/11/2022

Servicio

  • Persona física
  • Representante legal
  • Interesado

Cuando se requieran formas de organización social, para implementar mecanismos de organización y participación para la ciudadanía en materia de prevención social.

Los representante y/o interesados de las colonias son los que pueden solicitar el programa.

Solicitud de información y asesoramiento

Colonias del Municipio de Zapopan.

Lo proporcionado al ciudadano es una asesoría y técnicas de organización social.

Costos

Gratuito

No aplica

No aplica

No aplica

No aplica

Plazos

Asesoría

No aplica

3 Días hábiles

A partir del siguiente día hábil de su recepción

No aplica

3 Días hábiles

En caso de ser factible el servicio se tienen 3 días para solicitar más información.

Formas de presentarlo
  • Acudir a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
  • Solicitar información.
  • Ingresar la documentación requerida para dicho servicio.
  • Recibir el servicio, conforme a lo acordado.
  • El ciudadano obtiene información mediante la pagina oficial del Ayuntamiento y redes sociales.
  • Se proporciona información en base a sus necesidades.
  • Una vez identificada la necesidad del ciudadano, se oferta el catalogo de servicios del Centro de Prevención a corde a su requerimiento especifico.
  • Ingresar documento y/o escrito libre o simple, con petición; debiendo indicar nombre del solicitante, nombre de la colonia, domicilio con cruces y un numero de contacto.
  • Recibir el servicio conforme a lo acordado previamente.
  • El ciudadano se comunica al Centro de Prevención Social Tel 3338182200 Ext 3799
  • Solicitar información.
  • Ingresar la documentación requerida para dicho servicio.
  • Recibir el servicio, conforme a lo acordado.
Requisitos
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Presentar un escrito simple a la Comisaría General de Seguridad Pública; solicitando el servicio del Centro de Prevención Social, especificar domicilio, teléfono y el nombre de alguna persona de contacto. Si el tramite se realizara vía electrónica, la solicitud deberá enviarse al siguiente correo electrónico prevencion.social@zapopan.gob.mx (Una vez enviada la solicitud, deberán de confirmar de recibido al teléfono 38182200 Ext. 3799).
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Boulevard Panamericano 301 Tepeyac
  • Descripción:
    Edificio blanco, puertas de cristal y leyenda “Comisaría General de Seguridad Pública”.
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención y recepción:
    De las 08:00 hasta las 19:00 hrs
  • Horario de entrega:
    De las hasta las hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    38182200
  • Extensión:
    3799
  • Correo electrónico:
    prevencion.social@zapopan.gob.mx
  • Área de la autoridad:
    Prevención Social
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos