Programas de prevención social
Datos generales
04/11/2025
27/11/2022
Servicio
- Persona física
 
- Representante legal
 - Interesado
 
Cuando se requieran formas de organización social, para implementar mecanismos de organización y participación para la ciudadanía en materia de prevención social.
Los representante y/o interesados de las colonias son los que pueden solicitar el programa.
Solicitud de información y asesoramiento
Colonias del Municipio de Zapopan.
Lo proporcionado al ciudadano es una asesoría y técnicas de organización social.
Costos
Gratuito
No aplica
No aplica
No aplica
No aplica
Plazos
Asesoría
No aplica
3 Días hábiles
A partir del siguiente día hábil de su recepción
No aplica
3 Días hábiles
En caso de ser factible el servicio se tienen 3 días para solicitar más información.
Formas de presentarlo
- Acudir a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.
 - Solicitar información.
 - Ingresar la documentación requerida para dicho  servicio.
 - Recibir el servicio, conforme a lo acordado.
 
- El ciudadano obtiene información mediante la pagina oficial del Ayuntamiento y redes sociales.
 - Se proporciona información en base a sus necesidades.
 - Una vez identificada la necesidad del ciudadano, se oferta el catalogo de servicios del Centro de Prevención a corde a su requerimiento especifico.
 - Ingresar documento y/o  escrito libre o simple, con petición; debiendo indicar nombre del solicitante, nombre de la colonia, domicilio con cruces y un numero de contacto.
 - Recibir el servicio conforme a lo acordado previamente. 
 
- El ciudadano se comunica al Centro de Prevención Social
Tel 3338182200
Ext 3799
 - Solicitar información.
 - Ingresar la documentación requerida para dicho  servicio.
 - Recibir el servicio, conforme a lo acordado.
 
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Presentar un escrito simple a la Comisaría General de Seguridad Pública; solicitando el servicio del Centro de Prevención Social, especificar domicilio, teléfono y el nombre de alguna persona de contacto. Si el tramite se realizara vía electrónica, la solicitud deberá enviarse al siguiente correo electrónico prevencion.social@zapopan.gob.mx (Una vez enviada la solicitud, deberán de confirmar de recibido al teléfono 38182200 Ext. 3799). 
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Boulevard Panamericano 301 Tepeyac - Descripción:
Edificio blanco, puertas de cristal y leyenda “Comisaría General de Seguridad Pública”. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y recepción:
De las 08:00 hasta las 19:00 hrs - Horario de entrega:
De las hasta las hrs 
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
38182200 - Extensión:
3799 - Correo electrónico:
prevencion.social@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Prevención Social 
Presentación de Quejas y Denuncias
                    Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite: 
                    Dirección de Mejora Regulatoria 
                    Protesta Ciudadana 
                    
                    
                    Autoridad Responsable de atender denuncias: 
                    Contraloría Ciudadana 
                    Pégale a la corrupción
                
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento Interno de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Jalisco., Artículo: 100
 - Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 20
 
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- No aplica
 
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
 
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
 
Fundamentos de la documentación para visita: