Emisión de constancias
Datos generales
09/11/2024
27/11/2022
Servicio
- Persona sin actividad empresarial
- Persona física
- Persona moral
- Representante legal
- Interesado
Cuando una persona requiere comprobar que tiene una sola propiedad a su nombre en el municipio.
En caso de presentarse el propietario deberá acreditar el interés jurídico como persona física o moral
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar todos los documentos requeridos; Todos los documentos deberán ser legibles y sin enmendaduras; En casos de inconsistencias, presentar la documentación adicional requerida; Acudir a la dependencia en la fecha establecida de resolución de trámite.
Certificado de único bien, que confirma que la persona tiene una sola propiedad en el municipio.
Costos
Fijo
Sin periodo
Recaudadora
Previo al ingreso del tramite
Certificado de no propiedad $145.00
Plazos
Certificación
0 Días hábiles
10 Días hábiles
No puede excederse de diez días hábiles el tiempo para que la autoridad administrativa resuelva lo que corresponda
No aplica
3 Días hábiles
Si al verificar los datos de la cuenta se detecta alguna inconsistencia, se informará al usuario por escrito, requiriendo la documentación necesaria de acuerdo al trámite que proceda.
Formas de presentarlo
- Traer consigo la documentación completa
- Solicitar turno para pasar a la ventanilla que corresponde
- Presentar todos los documentos requeridos para el trámite
- Proporcionar datos de contacto: número de teléfono o celular, correo electrónico y domicilio de notificación
- Recibir comprobante de ingreso del trámite
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original del formato único debidamente elaborado
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original de recibo de pago de los derechos catastrales
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple de identificación oficial vigente del propietario que solicita el trámite o Interés jurídico; en caso de no presentarse el propietario presentar uno de los siguientes documentos: PERSONA FÍSICA: Carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copias de las identificaciones de los que intervienen. Poder notarial donde indique para que acto jurídico requiere el trámite. Documento donde acredite que es el albacea (Copia simple de juicio sucesorio). PERSONA MORAL: Acta constitutiva, presentando identificación oficial del representante legal, o en caso de que le este permitido delegar poder, deberá presentar carta poder simple firmada ante dos testigos, incluyendo copias de las identificaciones de los que intervienen
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia simple del acta de nacimiento del interesado y en caso de estar casado del cónyuge
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
EN CASO DE ESTAR CASADO (A) ANEXAR UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: Copia simple del acta de divorcio; Copia certificada de la resolución judicial donde se pueda observar el proceso de juicio de divorcio; Copia simple de acta de defunción del o la cónyuge en caso de fallecimiento de alguno de los dos.
- Presentación:
Copia, cantidad: 1 - Descripción:
COPIA SIMPLE DE UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA PROPIEDAD: Recibo predial pagado a la fecha de la solicitud del trámite; Escritura pública; Título de propiedad; Cesión de derechos; Contrato de compra´-venta
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prolongación Avenida Laureles 300 V 83 Tepeyac - Descripción:
Parque de las niñas y los niños, frente a la Comisaria de Seguridad Pública de Zapopan. - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención y entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs - Horario de recepción:
De las 09:00 hasta las 13:00 hrs - Horario de entrega:
De las 09:00 hasta las 15:00 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
1940 - Correo electrónico:
rocio.cuellar@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Unidad de Trámite y Registro
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
- Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, Artículo: 24
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 92 y 99
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Reglamento de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 72
- Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, Artículo: 41
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: