Valuación

Verificación

Modalidad:

  • Valuación

Homoclave:

  • ZAP-VDCAT-014

Objetivo:

  • Lograr que la propiedad inmobiliaria inscrita en el Registro de Catastro, se encuentre identificada y clasificada conforme a sus características de dimensión, uso, información socieconómica y estadística.

Periodicidad en la que se realiza:

  • Sin periodo

Aplica suspensión conforme a la Ley de Confianza:

  • No

Justificación Ley confianza:

  • No aplica

Motivo:

  • Verificar los datos técnicos del predio, así como las características cualitativas de los bienes inmuebles.

Sujeto de la inspección:

  • Persona sin actividad empresarial

Elemento sujeto de la inspección:

  • Medidas de la superficie de terreno y/o construcción, tipo y materiales de construcción, uso del bien inmueble, características de ubicación, servicios públicos y de comunicación

Duración de la inspección:

  • No aplica

Derechos del sujeto:

  • Solicitar revaluación del predio conforme a los valores vigentes, por cambios que afecten su valor o cuando el avalúo existente cuente con valores provisionales

Obligaciones del sujeto:

  • Registrar oportunamente los cambios que se operen en los inmuebles, con el propósito de mantener actualizada la información de los registros catastrales y el control de los datos históricos de sus modificaciones; así como presentar todos los documentos requeridos para el trámite, los cuales deben ser legibles y sin enmendaduras

Facultades del inspector:

  • En aquellos casos en que aún no se hayan obtenido los elementos técnicos para determinar el valor catastral aplicable al predio
  • la autoridad catastral
  • con apoyo en los datos de que disponga
  • valuará provisionalmente los predios
  • cuidando que los valores que se determinen se asemejen a los valores catastrales de predios con características similares. El valor así determinado surtirá efectos de valor catastral

Sanciones derivadas de la inspección:

  • Otra

Número de inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias realizadas en el año anterior:

  • N/A

Número de inspeccionados sancionados en el año anterior:

  • N/A

Requisitos:

  • N/A

Requisitos tramites:

Requisitos visita:

  1. Determinar el valor
  2. Revisar la superficie y medidas de los linderos
  3. Anexar fotografías
  4. Visitar el inmueble

Sujeto obligado responsable de la aplicación:

  • Dirección de Catastro

¿El sujeto regulado o inspeccionado Llena o firmar algún formato para la inspección? No

    N/A

Sujeto obligado responsable de la aplicación:

  • Dirección de Catastro

Teléfono:

  • N/A

Extensión:

  • N/A

Calle:

  • N/A

Numero exterior:

  • N/A

Numero interior:

  • N/A

Colonia:

  • N/A

Correo:

  • N/A

Quejas y denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria

Direccion: Edificio «CISZ». Centro Integral de Servicios Zapopan. Primer Piso. Av. Prolongación Laureles No. 300 esq. Boulevard Panamericano. Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco. México. CP. 45150
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.2480
Correo electronico: retys@zapopan.gob.mx
Protesta ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana

Direccion: segundo piso del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Avenida Laureles número 300, Colonia El Tepeyac, Zapopan, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 4:00 pm.
Telefono: (33) 38182200 ext.1005 y 1000.
Correo electronico: contraloria@zapopan.gob.mx
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Trámites relacionados a la visita


Avalúo externo para transmisión patrimonial

Documento técnico elaborado por un perito valuador, que determina el valor de un inmueble para efecto de operaciones de traslado de dominio, que es autorizado o rechazado por la Dirección de Catastro.

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Regulaciones relacionadas a la visita


Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco

14 de octubre del 1997

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Protesta Ciudadana

¿No cumplimos con la información mostrada en el RETyS?

Zapopan tiene la obligación de presentarte información clara y precisa. En caso de que no sea así, utiliza el mecanismo de protesta ciudadana, y daremos seguimiento a tu inconformidad.

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