Dictamen de Finca Antigua
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Interesado
Cuando una edificación quiere ser subdividida o inscrita bajo un régimen de condominio la cual tiene una antigüedad mayor a 10 años.
Deberá presentar la documentación legible y acreditar el interés jurídico.
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Completar la lista de requisitos
Documento resolutivo en original y planos firmados y sellados por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Fijo
Sin periodo
En línea
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Costo de verificación $714.00 mas el costo de Dictamen de Finca Antigua $2,588.00 Total $3,302.00
Plazos
Autorización
0 No aplica
30 Días hábiles
Una vez ingresado el expediente completo y correctamente.
Afirmativa
30 Días hábiles
Se asigna expediente a revisor quien evalúa los documentos y notifica vía electrónica si es procedente o improcedente
Formas de presentarlo
- Ingresar al portal de Ventanilla Digital y crear usuario.
- Ingresar a la Dirección de Ordenamiento del Territorio y seleccionar tramite
- Adjuntar los archivos en los apartados solicitados correctamente.
- Se asigna expediente a revisor digital.
- El revisor evalúa expediente si está completo envía a firma Oficio y Planos autorizados.
- Se notifica vía electrónica la resolución del expediente.
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Se descarga el formato, se llena y se escanea para subirlo a través de la plataforma.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Cuando el solicitante sea persona jurídica, deberá presentar acta constitutiva de la sociedad, así como aquellos documentos donde conste la designación y facultades del representante legal; y
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Cuando el solicitante sea persona física, deberá de presentar identificación vigente y si es representado a través de terceros se deberá presentar poder notariado o carta poder simple firmada ante Testigos, así como copia de la identificación oficial de las personas
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, que ampare la superficie del predio y uso pretendido.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del recibo oficial de pago por concepto del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal en curso.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la Escritura Pública, con la que se acredite la propiedad del predio, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y Comercio.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de Finca Antigua; Plano impreso del levantamiento detallado de la construcción en su estado actual, que incluya plantas, alzado exterior, secciones, croquis de ubicación, cuadro de áreas y solapa indicando domicilio, colonia, nombre y firma del propietario, escala métrica decimal y nombre del trámite. Archivo digital
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de pagos o historial de servicios en los que se acredite la antigüedad de la edificación (recibos de pago por los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía).
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
3121 - Correo electrónico:
arquimides.lopez@zapopan.gob.mx - Área de la autoridad:
Unidad de Recepción de Obra y Urbanización
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita: