Régimen de Condominio
Datos generales
22/11/2024
27/11/2022
Trámite
- Persona física
- Persona moral
- Propietario
- Apoderado legal
Se constituye cuando los diferentes pisos, departamentos, viviendas o locales de un inmueble, susceptible de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública pertenecen a distintos condóminos.
Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés juridico y en casos con problematicas especiales la documentacion que avale la problemática particular .
Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos
Presentar los documentos solicitados en la lista de requisitos completos, y el plano cumpliendo con las características mencionadas.
Documento Resolutivo en original y plano sellado, firmados por el Director de Ordenamiento del Territorio.
Costos
Monto Calculado
Sin periodo
Recaudadora
Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion
Pago por revisión del Proyecto de Régimen en Condominio, permiso para Régimen en condominio por unidad privativa o condominal, permiso por cada cajón de estacionamiento de visita, omisión por cajón no presentado o graficado en el proyecto y en su caso Aprovechamiento de Infraestructura si no se ha llevado a cabo la regularización del predio.
Plazos
Otro
No aplica
20 Días hábiles
A partir del cumplimiento total de los requisitos.
Afirmativa
5 Días hábiles
A partir de la notificación de observaciones a subsanar.
Formas de presentarlo
- Solicitar información.
- Llenar solicitud multitrámite
- Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos.
- Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
- Se asigna expediente a revisor.
- El revisor analiza el expediente si se encuentra completo, genera propuesta de cobro.
- Se envía propuesta de cobro a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
- Se entrega a ventanilla propuesta de cobro y se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
Requisitos
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Se solicita el documento original para cotejo y será devuelto al revisar la documentación.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Fotografías del inmueble
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original para cotejo, debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del dictamen de trazos usos y destinos específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del certificado de alineamiento y número oficial
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de licencia y/o cambio de proyecto de urbanización
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de planos autorizados de sembrado de fracciones y lotificación (original y copia)
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia de la licencia de construcción y/o cambio de proyecto de edificación
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del plano arquitectónico autorizado mediante licencia de construcción y/o cambio de proyecto de edificación
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del oficio de viabilidad y/o factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado emitido por el organismo operador correspondiente
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Original del presupuesto de obras de edificación firmado por el Director Responsable de Obras de Edificación y el propietario y/o promotor
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del certificado de libertad de gravamen con vigencia no mayor a dos meses de su emisión.
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del pago de aprovechamiento de infraestructura básica existente
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Original y copia del dictamen de finca antigua y plano autorizado
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
CD que contenga las memorias descriptivas de cada unidad privativa, áreas de uso común, áreas de uso exclusivo y la propuesta gráfica del régimen de condominio (gráfico en formato dwg).
- Presentación:
Original, cantidad: 1 - Descripción:
Plano de propuesta de régimen de condominio
- Presentación:
Original y 1 Copia, cantidad: 1 - Descripción:
Realizar el pago de los derechos correspondientes
¿Dónde puedo presentarlo?
- Domicilio:
Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac - Descripción:
Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja - Dias de atención, recepción y entrega:
Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes - Horario de atención:
De las 08:30 hasta las 18:00 hrs - Horario de recepción y entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs - Horario de entrega:
De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
- Teléfono:
3338182200 - Extensión:
4109 - Correo electrónico:
adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias
Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana
Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción
Fundamentos
Fundamentos del trámite:
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 7 y 8, Fracción: XIV
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 17, 20 Y 21, Fracción: I Y II
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 22, 93 Y 95
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115, Fracción: V
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: IV y V
Fundamentos del monto o aprovechamientos:
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: IV y V
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
Fundamentos de plazo de vigencia:
- No aplica
Fundamentos de plazo máximo:
Fundamentos de plazo de prevención:
Fundamentos de los criterios de resolución:
- Reglamento de la Administración Pública Municipal de Zapopan, Jalisco., Artículo: 50 y 51, Fracción: IV y V
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 93, 94 , 95 Y 98
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, II, IV y V
Fundamentos de los requisitos y formato:
- No aplica
Fundamentos de la documentación para visita:
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 7 y 8, Fracción: XIV
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 17, 20 Y 21, Fracción: I Y II
- Reglamento de Urbanización del Municipio de Zapopan, Jalisco., Artículo: 22, 93 Y 95
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo: 115, Fracción: V
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: I, Inciso: f
- Ley de Ingresos del Municipio de Zapopan Jalisco para el ejercicio fiscal del año 2024, Artículo: 83, Fracción: IV y V