Encabezado

Régimen de Condominio

Datos generales

13/07/2024

27/11/2022

Trámite

  • Persona física
  • Persona moral
  • Propietario
  • Apoderado legal

Se constituye cuando los diferentes pisos, departamentos, viviendas o locales de un inmueble, susceptible de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública pertenecen a distintos condóminos.

Los documentos oficiales y/o requisitos que se presenten con alteraciones, raspaduras o enmendaduras no tendrán validez alguna. Las copias en todos los casos legibles y no se admitirán reducciones. Deberá acreditar el interés juridico y en casos con problematicas especiales la documentacion que avale la problemática particular .

Autorizaciones, certificados, concesiones, informes, registros y avisos

Presentar los documentos solicitados en la lista de requisitos completos, y el plano cumpliendo con las características mencionadas.

Documento Resolutivo en original y plano sellado, firmados por el Director de Ordenamiento del Territorio.

Costos

Monto Calculado

Sin periodo

Recaudadora

Despues del inicio del tramite y antes de la resolucion

Pago por revisión del Proyecto de Régimen en Condominio, permiso para Régimen en condominio por unidad privativa o condominal, permiso por cada cajón de estacionamiento de visita, omisión por cajón no presentado o graficado en el proyecto y en su caso Aprovechamiento de Infraestructura si no se ha llevado a cabo la regularización del predio.

Plazos

Otro

No aplica

20 Días hábiles

A partir del cumplimiento total de los requisitos.

Afirmativa

5 Días hábiles

A partir de la notificación de observaciones a subsanar.

Formas de presentarlo
  • Solicitar información.
  • Llenar solicitud multitrámite
  • Integrar expediente completo con los documentos señalados en la hoja de requisitos.
  • Se presenta expediente en Ventanilla Multitrámite de la Dirección de Ordenamiento del Territorio.
  • Se asigna expediente a revisor.
  • El revisor analiza el expediente si se encuentra completo, genera propuesta de cobro.
  • Se envía propuesta de cobro a firma de Director de Ordenamiento del Territorio.
  • Se entrega a ventanilla propuesta de cobro y se notifica vía electrónica al ciudadano para su entrega.
Requisitos
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original para cotejo, debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la Sociedad anónima y/o Fideicomiso, inscrita en el R.P.C.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del poder a favor de la persona que llevará a cabo el trámite, en caso de no comparecer el propietario.
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Carta poder simple (en caso de no ser el propietario y/o representante legal) firmada ante testigos, así como la copia de la identificación oficial de las personas que intervienen.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Copia de la identificación oficial vigente del propietario (INE o pasaporte)
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del certificado de alineamiento y número oficial
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de licencia y/o cambio de proyecto de urbanización
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia de planos autorizados de sembrado de fracciones y lotificación (original y copia)
  • Descripción:
    Original y copia de la licencia de construcción y/o cambio de proyecto de edificación
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del plano arquitectónico autorizado mediante licencia de construcción y/o cambio de proyecto de edificación
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del recibo oficial de pago por concepto de impuesto predial actualizado
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del oficio de viabilidad y/o factibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado emitido por el organismo operador correspondiente
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original del presupuesto de obras de edificación firmado por el Director Responsable de Obras de Edificación y el propietario y/o promotor
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del certificado de libertad de gravamen con vigencia no mayor a dos meses de su emisión.
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del pago de aprovechamiento de infraestructura básica existente
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del dictamen de finca antigua y plano autorizado
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    CD que contenga las memorias descriptivas de cada unidad privativa, áreas de uso común, áreas de uso exclusivo y la propuesta gráfica del régimen de condominio (gráfico en formato dwg).
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Plano de propuesta de régimen de condominio
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Realizar el pago de los derechos correspondientes
  • Presentación:
    Original y 1 Copia, cantidad: 1
  • Descripción:
    Original y copia del dictamen de trazos usos y destinos específicos, que ampare la superficie del predio y el uso pretendido
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Fotografías del inmueble
  • Presentación:
    Original, cantidad: 1
  • Descripción:
    Se solicita el documento original para cotejo y será devuelto al revisar la documentación.
¿Dónde puedo presentarlo?
  • Domicilio:
    Prol. Av. Laureles 300 Ventanillas 11-15 Tepeyac
  • Descripción:
    Edificio CISZ, en el Parque de las Niñas y los Niños, Ordenamiento del Territorio Planta Baja
  • Dias de atención, recepción y entrega:
    Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes
  • Horario de atención:
    De las 08:30 hasta las 18:00 hrs
  • Horario de recepción y entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
  • Horario de entrega:
    De las 08:30 hasta las 17:30 hrs
Autoridad responsable de atender el trámite
  • Teléfono:
    3338182200
  • Extensión:
    4109
  • Correo electrónico:
    adriana.magana@zapopan.gob.mx
Presentación de Quejas y Denuncias

Autoridad Responsable de atender quejas generadas durante el trámite:
Dirección de Mejora Regulatoria
Protesta Ciudadana

Autoridad Responsable de atender denuncias:
Contraloría Ciudadana
Pégale a la corrupción

Fundamentos

Fundamentos del trámite:

Fundamentos del monto o aprovechamientos:

Fundamentos de plazo de vigencia:

  • No aplica

Fundamentos de plazo máximo:

Fundamentos de plazo de prevención:

Fundamentos de los criterios de resolución:

Fundamentos de los requisitos y formato:

  • No aplica

Fundamentos de la documentación para visita: